No le dejaron disfrutar el triunfo de los herreranos
- viernes 24 de febrero de 2017 - 12:02 AM
LUTO
Hoy se cumplen cinco días desde que el agente de seguridad Benigno Flores fue asesinado a tiros en Los Andes N.° 1, en el distrito de San Miguelito.
El Siglo conversó con Celestino Flores, hermano de la víctima y a quien le tocó la dura tarea de identificar el cuerpo y tramitar el sepelio.
En las afueras de la Morgue Judicial de Ancón, Celestino dijo que su hermano era una excelente persona, que tristemente dejó dos niños pequeños en la orfandad.
Aún aturdido por la pérdida, el hombre comentó que era muy poco lo que sabía sobre lo ocurrido.
‘Sólo sé que fue para robarle y le dispararon para poder hacerlo', dijo el hombre quien pidió justicia.
Amaba lo que hacía
Entre las muchas descripciones que dio el hermano de Benigno, estaba la de la persona alegre y trabajadora que amaba lo que hacía.
Y es que la víctima de 30 años tenía mucho tiempo de ser agente de seguridad, y lo hizo en la agencia Grupo Seguridad Total.
Esa labor lo llenaba de mucha pasión y lo reflejaba en sus redes sociales como Facebook, donde se mostraba en entrenamientos de preparación, con armas y vestido con su uniforme.
Lo que ganaba con el sudor de su esfuerzo iba directamente a su hogar.
Benigno tenía dos hijos, de 5 y 3 años, quienes dependían directamente de él.
Celestino añadió que su hermano era oriundo de la provincia de Herrera, donde será su sepelio, pero que actualmente residía en la casa N.° 5 , en el sector de San Isidro, en San Miguelito.
Entre los pasatiempos de Benigno se incluía ver los partidos de la liga nacional de béisbol juvenil.
Apoyaba cien por ciento a su provincia y deseaba verlos levantar el campeonato, deseo que sí se cumplió, pero 11 horas después de que lo asesinaran.
Implicados
Por este caso hay dos personas señaladas por los testigos, uno de ellos fue inmediatamente aprehendido.
Las autoridades revelaron que se trata de un joven de 20 años, residente en Los Andes 2. Este fue perseguido y visto cuando arrojó el arma supuestamente utilizada.
El aprehendido es supuestamente integrante del grupo delictivo Frente 57, que opera en el mismo sector.