Fue declarada inocente de la muerte de su bebé
- jueves 05 de abril de 2018 - 12:00 AM
JUICIO
Un jurado de conciencia compuesto por cinco mujeres y dos hombres, encontró inocente a la joven Nadyl Aileen Rodríguez, de 35 años, a quien se le juzgaba por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, en perjuicio de su bebé recién nacida.
Tras dos días de audiencia de juicio oral, el jurado de conciencia emitió un veredicto absolutorio, luego de escuchar los testimonios de peritos y testigos, además de las pruebas periciales que fueron aportados por la fiscalía y la defensa.
El as bajo la manga de la defensa fue el testimonio de Dylan Rodríguez, hijo de Nadyl, quien en el estrado admitió que, supuestamente, él fue quien introdujo a su hermanita recién nacida a las bolsas negras.
Esto desvirtúo la tesis de la Fiscalía que incriminaba a la madre de la bebé, como la presunta responsable del hecho.
Falencia en la investigación
Abelino Bonilla, abogado de la defensa, dijo que se demostró la falencia de la investigación.
‘El menor, hijo de la joven, declaró que eso fue lo que él hizo, no su madre, él solo quiso salvaguardar a su mamá', dijo Bonilla.
Agregó que en la investigación hubo de todo. ‘El IMELCF no despega, le rinden pleitesía al Ministerio Público, ellos tenían que tener un médico forense pediatra, desde allí empezó todo mal, mi clienta no es culpable', acotó el jurista.
Sobre cómo se sofocó la bebé, el defensor dijo que ella tenía 5.4 de hemoglobina y que retaba a cualquiera con es nivel de hemoglobina a hacer todo lo que manifestó el investigador en este caso, sobre su clienta.
Bonilla argumentó que Nadyl entró en shock post-traumático y es por ello que negaba haber estado embarazada.
‘Hay jurisprudencia de la Corte donde los psiquiatras y psicólogos hablan sobre el shock post-traumático después del parto, lo cual es terrible y entras en negación con la realidad'.
Por su parte, los padres de Nadyl dijeron estar contentos y le dieron gracias a Dios por que se hizo justicia.
‘Ella es una buena muchacha, a cualquiera se le puede morir un bebé, sé que es duro para todos, 9 meses estuvo detenida, inventaron muchas cosas, pero Dios está con nosotros', comentó María Miranda, madre de Nadyl.