¡De terror! 34 personas fueron asesinadas en abril

La parca hizo de las suyas en abril y mandó pa’la tumba a 34 manes, en medio del desorden y el crimen que no da tregua en el país.

La mayoría de estas víctimas cayeron por ajustes de cuentas, peleas callejeras y plomo entre bandas.

Por suerte, en este mes no se reportaron femicidios ni niños asesinados, a diferencia de otros meses.

El más pela’o tenía 18 años y el más viejo 56. De todos, 32 fueron acribillados a tiros, uno murió apuñalado y otro a punta de trompones.

Las provincias más calientes fueron: Panamá con 22 muertos, Colón con 5, San Miguelito con 6 y Panamá Oeste con 1.

El día más violento fue el 21 de abril, cuando seis personas fueron asesinadas en una sola una tarde, incluyendo una masacre en Pedregal, donde 5 hombres fueron atacado a bala dentro de una casa.

En abril del año pasado mataron a 36 personas a nivel nacional. En 2025, se registran 172 homicidios en el país.

Mató a su hermano a golpes en medio de chupata en Colón

Fratricidio. El 6 de abril, en Escobal, comunidad de El Congo, provincia de Colón, se repitió una vez más la triste historia de Abel y Caín.

En esa comunidad dos hermanos en medio de una chupata se acordaron de sus diferencias y se agarraron a puñete. Los efectos de los tragos hicieron que se olvidaran que por sus venas corrían la misma sangre y todo terminó en tragedia.

José Mauricio Villarreal, de 24 años, recibió un golpe en la cara por parte de su hermano, perdió el equilibrio, cayó al suelo y su cabeza impactó violentamente contra el pavimento. Terminó muerto de forma instantánea.

Testigos comentaron que los hermanos estaban libando tranquilamente cuando de repente entre ellos se originó una fuerte discusión, hubo gritos, empujones y golpes.

Este fratricidio se convirtió en el primer homicidio reportado en abril en la costa caribeña.

El presunto homicida quedó detenido por este hecho de sangre y cuando se le pasó los efectos de los tragos, se arrepintió de su acción.

Colón cerró el mes de abril con cinco homicidios, de acuerdo al conteo que lleva El Siglo. El mes pasado también culminó con cinco asesinatos.

Le tiró cuchillo a un policía y terminó muerto

Ataque. Un sujeto identificado como Carlos Lee Ducasa, de 18 años, encontró la muerte la noche del lunes 7 de abril al atacar al cabo segundo de la Policía Nacional, Edgardo Rentería.

El episodio violento se escenificó frente a un minisúper ubicado en el sector de Veranillo, distrito de San Miguelito, donde el uniformado se encontraba en puesto de pago.

Según reportes, Lee apuñaló al agente en la cabeza y este en una reacción de defensa sacó su arma de reglamento y le propinó dos balazos, impactándolo en el abdomen y en el pecho. Ambos heridos fueron trasladados de urgencia a la Policlínica Manuel María Valdés, donde minutos después se confirmó la muerte de Lee.

El cabo Rentería fue referido a un centro médico privado. Posteriormente se recuperó de la herida

Tras el sangriento hecho el Ministerio Público inició las investigaciones para determinar si hubo exceso de la fuerza por parte del agente o si la acción fue un hecho de legitima defensa. El suceso reabrió el debate sobre la intervención policial en zonas vulnerables, donde los enfrentamientos aumentan la preocupan entre los moradores de la comunidad.

Mataron a “Científico” en su propia casa

Sicariato. La madrugada del 9 de abril el sector de Altos de Tataré, en Pacora, fue escenario de un crimen que sacudió a los residentes de esa comunidad. Harold Rubén Segura, conocido en el bajo mundo con el alias de “Científico”, fue asesinado a balazos en un audaz ataque perpetrado por hombres armados que se hicieron pasar por policías.

Los primeros informes indican que los sicarios llegaron a la residencia de la víctima en una patrulla y motos de linces, simulando un allanamiento.

Se barajaron dos versiones de este hecho de sangre: primero que los sicarios llegaron y tocaron la puerta de la casa de la víctima. Y cuando esta abrió, lo rellenaron de bala.

La otra versión es que los pistoleros entraron por la puerta trasera y sorprendieron a “Científico” en su habitación y lo acribillaron.

La víctima murió en urgencias del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Este crimen no fue un hecho aislado. El 14 de octubre de 2023, otro nombre resonó en el mundo del crimen: Juan David Arango , un colombiano que fue asesinado de siete balazos en el estacionamiento de una discoteca en Bella Vista.

Según la información oficial, Arango había ordenado un atentado contra “Científico” en el pasado.

InDrive amordazado y forrado en plástico en Tocumen

Horroroso. La mañana del 26 de abril, el conductor de InDrive, Jimmy Labrador, de 36 años, fue encontrado muerto dentro de su carro en los estacionamientos de un conocido supermercado ubicado en Tocumen. Estaba amordazado y envuelto en plástico en el asiento trasero. Había salido la noche anterior a trabajar y no volvió. Residía en el distrito de San Miguelito.

Lo dejaron quieto para siempre en Veranillo

Última víctima. Daniel Isaac Vanegas, de 27 años, se convirtió la noche de este miércoles 30 de abril en la última víctima de la ola de violencia que azotó las calles y los barrios del país en abril.

El hombre fue asesinado a balazos cerca de las 10:40 de la noche cuando se encontraba en calle “N” final en Nuevo Veranillo, distrito de San Miguelito..

La Policía Nacional informó que recibió una llamada de los moradores del lugar alertando que en la mencionada calle se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fiuego y que había quedado una persona herida tirada en la vereda.

Cuando los agentes llegaron a la escena fueron abordados por los moradores del sector, quienes señalaron que cuatros sujetos encapuchados del sector de la invasión la 600 , le propinaron múltiples disparos a Daniel. Los agentes pudieron notar en la revisión del cuerpo que la víctima mantenía un brazalete electrónica en la pierna derecha.

Fuentes judiciales dijeron que el hombre asesinado tenía antecedentes delictivos por violencia doméstica.

En abril la pelona se paseó por el distrito de San Miguelito donde 6 personas fueron asesinadas con armas de fuego.

Sacó pistola de mentirita y lo mandaron pa’l otro lado

Locura. Un hombre murió por sector de Perejil, corregimiento de Calidonia, cuando realizó un intento de asalto, a eso de las 2:00 de la tarde del viernes 11 de abril.

Según los reportes iniciales, el malhechor se bajó de un auto en compañía de otros dos compinches e intentó robar (con un arma de juguete) a tres hombres que conversaban fuera de un residencia del área.

Pero el asaltante no contaba que sus víctimas tenían arma (real). Y uno de ellos lo sorprendió respondiéndole con un disparo, que lo dejó con herida mortal.

Las personas que estaban fuera de la residencia alegaron que respondieron en defensa propia.

Se pudo conocer que el arma involucrada tenía permiso legal. Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer este caso.

Exyerno lo mató a puñaladas

Brutal. Eliécer Ureña, de 62 años, murió en horas de la madrugada del martes 15 de abril en el cuarto de urgencias del Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, a causa de una puñalada en el cuello.

La víctima estuvo envuelta en una pelea intrafamiliar en el sector Los Llanitos, en San Carlos.

Trascendió que su exyerno, residente en Penonomé, provincia de Coclé, llegó en horas de la madrugada y se introdujo por la ventana, agrediendo a Adalmys Ureña, su expareja, de 31 años, al hermano, de 34 y a Eliécer.

El agresor resultó ser Luis Molinar Soto, un policía con el rango de cabo segundo.

Tras el hecho violento, a Luis lo encontraron colgado de un árbol por el cuello con una soga de hamaca y con cortes en el cuello y el abdomen. Pensó que había matado a su excónyuge y decidió atentar contra su vida para no pagar por su delito en la cárcel.

En abril solo hubo dos intentos de femicidio, pero en ninguno de los casos la víctimas resultaron muertas, sino heridas y se escaparon de la pelona.

Doble ejecución en La Porqueriza

Violento. La Semana Santa inició sangrienta por Calle 28, Pueblo Nuevo, donde la noche del miércoles 17 de abril fueron acribillados dos jóvenes.

Las víctimas fueron identificadas como: Francisco Javier Barría y Andrés Jesús Rentería, de 20 y 30 años, respectivamente.

Ambos hombres fueron ejecutados con tiros en la cabeza.

El doble hecho de sangre ocurrió en sector conocido como La Porqueriza, curiosamente muy cerca de la subestación de la Policía Nacional.

Vecinos relataron que se escucharon varios disparos que alteraron la tranquilidad de la noche y hasta los perros del vecindario comenzaron a ladrar.

Los bochinches del barrio indicaron que las víctimas recién se habían mudado a esta área.

Tras ser impactados, ambos sujetos fueron llevados malheridos a recibir atención médica en urgencias de un centro hospitalario, pero los médicos decretaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que sufrieron. La Porqueriza es considerada una zona roja del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Masacre en Pedregal: 5 muertos de un solo tiro

Bárbaro. La violencia volvió a hacer de las suyas la noche del lunes 21 de abril en el corregimiento de Pedregal, donde la pelona se paseó sin piedad y borró del mapa a cinco personas que se mantenían reunidas en una residencia.

El trágico suceso tuvo lugar en Villa Graciela, cuando un hombre irrumpió en la casa y les lanzó una ráfaga de balas a sus víctimas.

Los afectados fueron rápidamente trasladados a urgencias de la Policlínica J. J. Vallarino en Juan Díaz, donde todos ellos fallecieron poco después de llegar.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Urriola (23); Anthony Powell (38); Rolando Aparicio (47); Josué Castillo (24) y un hombre de generales desconocidas.

¡Pedregal caliente!

Este horrendo crimen marcó un nuevo capítulo de violencia en el área, donde 7 personas fueron asesinadas en ese corregimiento en abril.

Las primeras víctimas fueron dos taxistas. La noche del 2 de abril. Armando Ibarguen Ferguson, de 56 años, fue acribillado en la barriada Roberto Velásquez, en el corregimiento de Pedregal.

La víctima fue sorprendida por dos sujetos que le dispararon en la cabeza cuando se encontraba cerca de su residencia en el sector de San Joaquín.

El taxista Eric Pabilo fue hallado asesinado la tarde del miércoles 23 de abril en La Florida, corregimiento de Pedregal.

El sicario que se desplazaba en una moto lo cazó cuando iba en manejando su taxi y le soltó bala.

No te pierdas nuestras mejores historias