Darién | “Therians” desmantela red de tusi y cocaína

Hay dos sujetos detenidos en la operación realizada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafron)
  • viernes 06 de marzo de 2026 - 11:50 AM

Dos sujetos fueron aprehendidos durante la operación denominada “Therians”, desarrollada en la provincia de Darién por unidades de la Dirección Antinarcóticos y la Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Darién.

La acción policial se realizó mediante una compra controlada de sustancias ilícitas, lo que permitió incautar más de 120 carrizos con polvo blanco de presunta cocaína, 17 carrizos de la droga sintética conocida como Tusi o “cocaína rosada”, además de hierba seca de presunta marihuana.

Durante el operativo también se decomisaron diversos implementos utilizados para el embalaje y distribución de sustancias ilegales.

Al momento de la aprehensión, los sospechosos mantenían alrededor de 100 dólares en efectivo, dinero que había sido previamente judicializado como parte de la operación y que ahora forma parte de las evidencias dentro del proceso en su contra.

De acuerdo con información obtenida, uno de los detenidos uno es el principal surtidor de droga en esa región del país.

Los dos sujetos, junto con las evidencias recabadas fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes continuarán con el proceso legal que corresponda.

La “cocaína rosada”, una droga sintética que, pese a su color llamativo y apariencia aparentemente inofensiva, representa serios riesgos para la salud física y mental de quienes la consumen.

Esta operación se suma a recientes acciones contra el crimen organizado en el área llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Fronteras, estamento de seguridad que en fechas recientes dio con la captura de alias “Pantera”, señalado como integrante de una de las principales células de la organización criminal colombiana conocida como Clan del Golfo.