Daría una casa de sorpresa a su mujer y 5 tiros dañaron todo

Según testigos, el taxista asesinado salía de dejar una carrera en Vista Alta, de Villa Lucre, cuando lo interceptó un sedán gris
  • domingo 08 de enero de 2017 - 12:00 AM

TRISTEZA

Josimar Wong, un taxista de 28 años, estaba comprometido con una mujer a quien quería dar una hermosa sorpresa. Una casa nueva.

Este sería el nuevo hogar de ambos, tramitado por él hace meses y finalmente ayer se lo entregarían. Eso no pudo ser, pues cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, pistoleros le quitaron la vida en el distrito de San Miguelito.

De esa forma terminaba la vida de Josimar y con ella la sorpresa para su amada: Con al menos cinco tiros en su cuerpo y propinados por sujetos a bordo de un sedán gris.

Algunos vecinos de Vista Alta, en Villa Lucre, área donde se registró el crimen, relataron que el taxista dejó una carrera en el lugar y ya se disponía a salir de la zona.

Añadieron que los asesinos interceptaron a su víctima en la entrada de la barriada, justo antes de que retornara hacia la vía principal.

Sin preocupación

Luego de bloquear el paso al auto de su objetivo, uno de los asesinos bajó del sedán gris y sin preocupación alguna de ser visto, comenzó a disparar contra el taxi de Josimar.

Vecinos cuentan que fueron al menos siete detonaciones las que se escucharon. Agregaron que el gatillero disparó desde unos tres metros de distancia.

Cometido el crimen, los asesinos salieron a toda velocidad de la barriada, sin que nadie intentara impedírselos.

En el taxi con placa 926920 quedó el cuerpo inerte de Josimar. Estaba ensangrentado y con la frente recostada sobre el volante del vehículo.

Tras presenciar tanta violencia, los moradores prefirieron dar aviso a la Policía, cuyos agentes acudieron con autoridades competentes para acordonar el lugar.

Nunca fue de problemas

Según relataron algunos parientes de Jossimar, que llegaron a la escena del crimen, él era tranquilo y nunca fue de problemas.

‘El fren fue taxista por casi 10 años', añadió un compañero de trabajo, quien también reveló que laboraba en la piquera Radio Taxi Caribe, en Calle 6ta, Parque Lefevre.

Sus amigos contaron que toda la semana felicitaron a Josimar por el logro alcanzado de su casa y le anunciaron en forma de broma, que lo acompañarían a celebrar con una buena comida.

Josimar no dejó hijos en orfandad, pero si una madre y esposa desconsoladas. Ayer se convirtió en el segundo taxista de esa piquera que muere asesinado.

A escasos 300 metros del lugar del homicidio, existe un retén policial permanente.

Las autoridades no revelaron si los asesinos hurtaron el dinero o las pertenencias de Josimar.

Horas después se realizaron operativos en diferentes puntos a la redonda, pero no se dio con los responsables ni el auto, que fue visto darse a la fuga con dirección al Corredor Norte.

Denuncia

Moradores de Vista Alta conversaron con este medio y resaltaron, que esto se pudo evitar, de haberse tenido más vigilancia y atención.

Ellos denuncian que hace mucho tiempo habían denunciado a la Policía que un vehículo gris que paseaba todos lo días, en actitud sospechosa.

Los sujetos a bordo del vehículo gris no eran del sector y pasaban durante horas de la noche. A pesar de todas estas descripciones, las autoridades no les prestaron atención.

El tiempo pasó y los sujetos en el mismo auto siguieron pasando por la zona, ahora para robar a los residentes y visitantes de la barriada.

Con mayor preocupación los vecinos volvieron a denunciar lo sucedido, pero sólo les mandaron unas cuantas rondas en patrulla, sin dar con la captura de estos sujetos.

Vecinos creen que estos pudieron ser los responsables de la muerte de Josimar.

Ahora piden verdadera atención y que se revisen las cámaras de vigilancia del área.

comments powered by Disqus