Danger Man espera justicia
- miércoles 19 de marzo de 2014 - 12:00 AM
archivado
El rostro de Alonso David Blackwood Drakes se levanta imponente en las paredes del Edificio La Mery, en calle principal de Carrasquilla.
Todo el que pasa mira el grafiti de Danger Man. A él todos lo conocen. Era el rey del gueto. Lo que nadie sabe es por qué y quién lo mató.
El pasado viernes 21 de febrero se conmemoraron los 6 años de su asesinato. Pero la evolución de las investigaciones para resolver el crimen no ha sido positiva. El 17 de septiembre de 2010, el Segundo Tribunal de Justicia dictó un sobreseimiento provisional y el archivo del expediente por el crimen.
El fallo dictaminó que en las pruebas de la investigación no se logró la captura de ninguno de los responsables. Tampoco se pudo revelar el móvil del crimen. Por esta razón se pidió un sobreseimiento.
Edgar Zachrisson, abogado de la familia, aseguró que en su momento hubo pruebas contundentes que apuntaban al mánager Manuel Caballero. Tres meses y 19 días después de la muerte de Alonso, fue asesinado a tiros.
LO MATARON POR ENVIDIA
Brisaida Blackwood cree que a su hermano lo mataron por envidia.
‘Danger Man tuvo una larga carrera de 18 años, pero los últimos siete fueron de éxito. Esto quizás no agradó a más de tres’, comentó Brisaida.
La mujer aseguró que Alonso nunca le dijo si había sufrido algún tipo de amenazas. Tampoco tuvo ningún problema previo a su asesinato.
Su última canción abre un telón de interrogantes. Ella reconoce que en la letra de ‘Mis Soldados’ su hermano dejaba instrucciones si llegaba a morir.
‘Si yo llego a morir quiero que lleven la bandera hasta el fin’.
Esa estrofa es la que despierta las dudas si Alonso presentía su muerte o si la escribió sin saber que la muerte lo acechaba.