Dángelo Ramírez quería celebrar Halloween así que fue por fuera

El presunto líder de ‘Calor Calor', que se había mantenido en su casa por 5 meses, decidió escaparse
  • jueves 03 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

RELAJADO

En aquella oportunidad (mayo de 2016) cuando el juez Felipe Fuentes absolvió a Dángelo Dayán Ramírez Ramea, muchos celebraron, incluso hubo una fiesta a todo meter.

No era para menos, pues Dángelo, el hombre nacido en Cerro Viento, San Miguelito, y que había sido vinculado hasta la saciedad con ser el principal cabecilla de la banda ‘Calor Calor' estaba de nuevo en la pista.

El lunes en la tarde, después de la 2:00 p. m., y a pocas horas del Halloween, Dángelo hizo otra de las suyas: salió de su residencia, que era custodiada por miembros de la Policía.

El hombre de 44 años de edad habría salido con ropa elegante y fue tan sigiloso que residentes no lo notaron y mucho menos los agentes, los cuales custodiaban la entrada de la casa, ya que según el director de la Policía, este sujeto es tan peligroso que decidió ponerle una patrulla en la vía fuera de la residencia.

Apelaron, pero fue por fuera

Si bien es cierto que se le había concedido absolución por el delito de blanqueo de capitales, esta decisión presuntamente fue apelada por el fiscal primero de Drogas, Markel Mora, quien realizó una solicitud especial, con el objetivo de que Ramírez permanezca recluido en su casa y se le impida salir del país.

Según el abogado Kevin Moncada, defensor de Dángelo Dayán Ramírez, no se fugó porque no tiene orden de detención; simplemente se retiró de la residencia ejerciendo su derecho constitucional de libre circulación. No se puede hablar de fuga porque él no es un prófugo. Recordemos que el juez lo absolvió y ordenó su libertad desde hace meses.

Sin embargo, hay juristas que señalan que si la fiscalía en efecto apeló, la absolución y la liberación de Dángelo se tendrían que cancelar.

Prontuario

En 1998, fue detenido por agentes de la extinta Policía Técnica Judicial como presunto miembro de una banda de asaltantes que utilizaba chalecos de la Policía.

El 4 de febrero de 2002, fue absuelto por el Segundo Tribunal Superior Penal por el delito de homicidio en perjuicio de Carlos Mejía Argúmedez, quien falleció de varios impactos de bala.

En 2005, fue investigado por estar supuestamente vinculado con el robo al Banco de China, en Colón, de donde se sustrajo la suma de $2.4 millones.

De este delito fue absuelto en octubre de 2006 por el Juzgado Tercero de Colón, junto a otras 14 personas.

Se le atribuye haber estado relacionado con José Cossio, deportado en abril de 2015 por estar presuntamente relacionado con la comisión de múltiples delitos.

comments powered by Disqus