Cubanos no han podido confirmar si su familiar fue una de las víctimas de Gualaca

Su sueño era llegar a Estados Unidos para ayudar a su familia y buscar una mejor vida 
  • sábado 18 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Incertidumbre. Una familia de cubanos está desesperada, porque su familiar, era una de las que viajaba en el bus 5B-54, que transportaba 66 migrantes y dos conductores panameños, el cual se accidentó la madrugada del pasado 15 de febrero, en Los Planes de Gualaca en Chiriquí.

Yanel Yonosky Satchuell Isnaga contó al diario El Siglo, que está angustiado, porque sabe que su pareja identificada como Ismary Herrera Pérez de 34 años, viajó en el bus accidentado y no han logrado obtener información sobre si está con vida o si es alguna de las que lamentablemente murió.

‘Ayúdenme, necesito saber qué pasó con ella, su hijo de 10 años, pregunta por ella y estamos en zozobra por no tener noticias' contó preocupado Yonosky.

La cubana salió de Santiago de Cuba el 11 de octubre de 2022 y la última vez que conversamos fue el 14 de febrero, cuando ella me comentó que ya había pasado la peligrosa selva del Darién y que viajaba en una Guagua (transporte colectivo) para ir hasta la Frontera con Costa Rica, narró Satchuell.

‘Su sueño era llegar a Estados Unidos, para ayudar a su familia y poder darle una mejor vida', manifestó Yanel Yonosky Satchuell, marido de Ismary.

La joven tiene varios tatuajes en el hombro izquierdo, pecho, brazo derecho y espalda, que podrían ayudar a las autoridades a lograr su identificación.