El crimen no paga : 14 han muerto por robar en el 2014
- martes 29 de abril de 2014 - 12:00 AM
En lo que va del presente año, 14 delincuentes han fallecido mientras intentaban perpetrar un robo.
En la mayoría de los casos, fueron asesinados por las personas a quienes intentaban robarle o por unidades de la Policía Nacional (PN) que frustraron el atraco. De los 14 ladrones muertos, seis era menores de edad.
Corre la sangre
El caso más reciente se produjo la noche del lunes en el sector de Las Praderas de San Lorenzo, La Cabima, en el corregimiento de Alcalde Díaz. Cuatro jóvenes fueron a robar a un minisúper, dos de ellos resultaron muertos.
Fuentes policiales informaron que los pillos entraron al local comercial cuando estaba a punto de cerrar. Allí amordazaron a los cinco dependientes y a otros clientes que estaban dentro. Los delincuentes pidieron a los dueños todo el efectivo que tenían en la caja, así como objetos de valor, comentó un testigo.
Con los que no contaban los facinerosos es que un ciudadano alertó a las autoridades que llegaron al área y dieron la voz de alto a los infractores.
Uno de ellos, que man tenía un arma Glock 9 milímetros, abrió fuego contra las unidades, quienes enseguida respondieron hiriendo de muertes a dos de ellos.
Uno de ellos recibió dos disparos en la espalda y en el costado.
Trascendió que una de las víctimas era un menor de 17 años, mientras que el otro, no portaba documentos. Se conoció que los adolescentes se transportaban en una motocicleta marca Yamaha, color rojo que no cargaba matrícula.
La policía logró capturar al tercer pillo, mientras que el cuarto delincuente escapó.
Terminado el tiroteo, la PN rescató a los asiáticos que se encontraban amordazados dentro del comercio.
Los chicos fallecieron en el pavimento. Ambos cargaban armas que quedaron a pocos centímetros de su lecho de muerte.
Llegan al área
Tras varios minutos de perpetrado el hecho, varios familiares de los fallecidos llegaron al lugar.
Trascendió que los landrocillos residían en el área de Los Andes, en el distrito de San Miguelito.