Crimen de decorador del carnaval tableño: El 'Búho' enfrenta cargos
- domingo 25 de octubre de 2026 - 7:25 PM
El caso por la muerte del decorador Álvaro Rodríguez, ocurrida en julio pasado en San Miguelito, tuvo un nuevo avance judicial. Ángel Villarreal, conocido con el alias de ‘Búho’ y quien figuraba en la lista de los más buscados, quedó bajo detención provisional tras ser imputado por homicidio doloso agravado y robo agravado.
El crimen ocurrió el 5 de julio de 2026 en el sector 4 de Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid. Según la información del Ministerio Público, el imputado presuntamente utilizó un arma de fuego para arrebatarle un collar de oro a Rodríguez y realizó varias detonaciones contra su cuerpo, causándole la muerte.
Durante la audiencia, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito sustentó la solicitud de detención provisional en varios riesgos procesales. Entre ellos mencionó el peligro que representaría el imputado para la comunidad, la posible afectación de los medios de prueba y la gravedad de los delitos investigados.
Villarreal fue capturado el pasado viernes 23 de octubre durante un operativo en Mano de Piedra. Posteriormente, se legalizó su aprehensión, se le imputaron cargos y se ordenó la medida cautelar de detención provisional. El proceso continúa y la medida no representa una condena.
La captura coincidió con una fecha especialmente emotiva para quienes conocieron a Rodríguez. Ese mismo 23 de octubre, una de sus amistades publicó en Facebook un mensaje de cumpleaños dedicado al decorador, quien habría cumplido 48 años. En el homenaje recordaron su entusiasmo por celebrar la vida, sus sesiones fotográficas y la creatividad con la que convertía sus ideas en recuerdos.
“¡Feliz cumpleaños hasta el cielo!”, expresaron sus allegados en una publicación que evocó los sueños y la huella que dejó entre familiares, amigos y clientes. Mientras el proceso judicial avanza, su círculo cercano mantiene vivo el recuerdo de un profesional cuya vida fue truncada por la violencia.