Crimen en El Chorrillo
- domingo 02 de enero de 2010 - 12:00 AM
J osé Marcos Gálvez Tuñón, de 26 años, apodado El Toro, recibió un tiro en el lado derecho del tórax que le quitó la vida la mañana de ayer, sábado, en la entrada de los Edificios Lirio, en Calle 25, El Chorrillo.
Yady, una vecina de Gálvez Tuñón, dijo que él fue herido a las 10 a.m y en un taxi vecinos y amigos lo llevaron al Hospital Santo Tomás donde media hora después el cirujano, Néstor Vega, le decretó la muerte.
Por el homicidio acusan a dos delincuentes: uno de ellos, conocido con el alias de ‘Yangüez’ quien supuestamente se le acercó y le disparó a quemarropa, mientras que el otro involucrado en el crimen supuestamente es un reo que salió de la cárcel con un permiso especial para celebrar la llegada del Año Nuevo con su familia, informó la Policía Nacional. Ninguno de los dos homicidas han sido detenidos.
Este último sospechoso, cuyo nombre se desconoce, antes del crimen, supuestamente por orden de su padre, atentó contra la vida del seguridad José Manuel Ríos Mejía, de 43 años, a quien hirió en la pierna derecha. Así Ríos lo declaró a su llegada al Hospital Santo Tomás en el patrulla N° 80488.
El mayor de la Policía, Elmer Castillo, asignado a la subestación policial de El Chorrillo, explicó que la declaración de Ríos forma parte de la investigación, mientras que la familia de José manifestó desconocer el móvil del crimen, ya que la víctima no tenía problemas.