Lo confunden y asesinan a pocos metros de su hogar

La oscuridad del sector por falta de luminarias lo convirtió en blanco fácil y equivocado
  • miércoles 01 de junio de 2016 - 12:00 AM

TRISTEZA

La familia Peña Urriola llora amargamente y no es para menos. El pasado sábado perdieron un pariente de 15 años llamado Marlin, por culpa de la confusión de un par de pistoleros que le dispararon.

‘Mago' era el apodo de cariño del chico, quien fue descrito como un joven alegre y tranquilo, en un barrio lleno de batallas a muerte entre pandilleros.

Tristemente, contra su vida pesó más el vivir en un área roja que estar dedicado a su hogar y a su familia. La prueba clara fueron esos dos tiros que sufrió por parte de sus jóvenes asesinos, todo por parecerse a otro sujeto.

Volvía de la casa de su abuelita

Aunque la tesis de confusión no justifica la muerte de Marlin, esta es creíble. Resulta ser que en todo el sector de ‘Boyala' Arraiján (lugar del crimen) no existen luminarias en ninguna esquina.

En las noches, la oscuridad es total, por lo que no resulta del todo falso que pudieran haberlo confundido con alguien más.

Como sea que haya sido, Marlin no buscaba pleitos con nadie.

Él retornaba a su casa luego de una larga visita donde su abuela en el sector vecino de ‘Veranera'.

‘Mi nieto se quedó todo el día en mi casa, comió y se acostó a dormir por la tarde', dijo Adelsa González, esa abuela que se arrepintió de haberlo despertado a las 6:30 p.m. de ese día.

Fue precisamente por eso que despertaron a Marlin, para evitar un peligro en la noche, del que al final no pudo zafarse.

Las siguientes horas fueron aprovechadas por sus agresores para salir del lugar antes de que los atraparan, lo que hasta este día les salió a la perfección.

Ese mismo tiempo fue usado para intentar salvar a Marlin, pero la bala alojada en su cabeza pudo más.

Su gran corazón

Desde la pérdida de su padre, hace dos años atrás, Marlin se dedicó a ser la fuerza de su madre y sus hermanos con palabras de positivismo.

Aunque no era el hermano mayor, era el único varón entre hermanas mujeres.

Será que, a sabiendas de eso, unas semanas atrás le dijo a su madre que no se preocupara, que terminaría sus estudios y trabajaría para poder ayudarla.

Hasta el viernes 27, Marlin cumplió, asistiendo a todas sus clases y entregando sus tareas en un colegio público en Paitilla, donde cursaba el 5.° año.

El 6 de julio sería el cumpleaños 16 de Marlín, pero ya no podrá celebrarlo. Su familia interpuso la denuncia, y según ellos, las autoridades investigan de momento.

==========

LUTO

Años atrás el chico tuvo que sufrir la pérdida de su padre

==========

SU VIDA

Marlin amaba jugar fútbol, escuchar música y salir con sus vecinos.

Vivía con su madre y sus dos hermanas más pequeñas, en el sector de ‘Boyala'.

El joven vivió sus 15 años en esta área con 25 años de fundación.

Vecinos denuncian que la delincuencia los rodea.

==========

EXACTITUD

8:00 d e la noche del sábado 28 de mayo, hora en que le quitaron la vida

comments powered by Disqus