Confesó que había matado a Yorlenis a través de Instagram
- domingo 07 de agosto de 2022 - 12:13 AM
Andy Núñez Serracín, de 18 años de edad, confesó a través de Instagram haber matado a la menor, Yorlenis Santos Gallardo, de 15 años de edad, quien tenía 4 meses de embarazo.
Andy, a través de Instagram, le confesó a una compañera de clases del Colegio Nocturno de Volcán que él había asesinado a la adolescente.
Le dijo que la había matado porque no deseaba hacerse responsable del bebé y no quería que su mamá se enterara.
Testigos aseguraron que Andy le dijo a la menor: "Ese niño no puede nacer, porque yo tengo novia, si quieres te compro pastillas para abortar".
Pero al ver que no la convencía para que abortara, le ofreció a Yorlenis 25 dólares quincenales para ayudarla. Es más, el día del crimen la había citado para entregarle los primeros 25.00 dólares.
La testigo añadió que luego Andy le pidió que no le dijera nada a la Policía.
El fiscal Aris Pitti sustentó en audiencia que el imputado incluso fue visto con el suéter manchado de sangre y dijo a un testigo que se había caído, luego pidió a sus amistades una camiseta prestada y solicitó fósforos o un encendedor para quemar el suéter manchado de sangre.
Las autoridades judiciales, posteriormente, hallaron en la vivienda del imputado suéter blanco y zapatillas, que al ser sometidas a pruebas de quimiluminiscencia, tenía fluidos corporales que se presumen son manchas de sangre de la menor.
Sin embargo, estas pruebas están en análisis en los laboratorios forenses.
La jueza Walquiria Martínez, basándose en los elementos expuestos por la fiscalía, legalizó la aprehensión, admitió la imputación por femicidio y debido a los riesgos procesales de destrucción de pruebas y riesgo a la colectividad, le aplicó la detención preventiva por seis meses, mientras se adelantan las investigaciones.
En la pesquisas hay testimonios que revelan que Andy, supuestamente, violó a la menor cuando ella se encontraba bajo los efectos del alcohol. La fiscalía adjunta de Bugaba le abrió un proceso por el delito contra la libertad e integridad sexual.
Yorlenis recibió varias heridas en el cuello que la dejaron degollada y tenía heridas en el abdomen. Caminó gravemente herida a 49 metros para buscar ayuda y se desplomó en la oscura calle conocida como la Torre, entre las 8:00 a 8:30 de la noche del 1 de agosto en la comunidad de la Florida, del corregimiento de Nueva California, distrito de Tierras Altas. Este es el tercer femicidio reportado en la provincia de Chiriquí en 2022.