Lo condenan a 60 años de prisión por tráfico internacional de droga

Bajo la operación  Interceptor 5 cayeron otras ocho personas.

Juan Carlos Puertas, fue sentenciado a 60 años de prisión quien fue aprehendido en la operación Interceptor 5, realizada el 20 de julio de 2023, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas logró en distintas audiencias de garantías, la imputación de cargos por el delito de tráfico internacional de drogas para otras ocho personas.

En la audiencia, el juez de garantías valoró los planteamientos y elementos de convicción presentados por la fiscalía, por lo que validó el acuerdo de pena presentado una vez que el imputado aceptó la responsabilidad del hecho punible.

De igual manera, en el desarrollo de otras audiencias se ordenó la detención provisional para dos personas, un arresto domiciliario, se aplicó el reporte periódico y prohibición de salida de país para las otras seis personas restantes.

La operación Interceptor 5 se realizó en conjunto junto con la Policía Nacional a un grupo de personas que se dedicaban al envío de sustancia ilícita a Malasia, Reino Unido, Canadá, China entre otros países, utilizando a terceras personas bajo objeto de engaño para ejecutar el tráfico internacional de drogas (cocaína) que en ocasiones era enviada oculta en diferentes objetos, presuntamente a familiares o amigos en el extranjero.

LEA TAMBIÉN: