Condenados por robo agravado en Chiriquí

Usaron dos armas de fuego que tiraron en un matorral, pero la policía las encontró
  • martes 12 de junio de 2018 - 12:00 AM

AUDIENCIA

Juan Antonio González Araúz, de 22 años y Samuel Erick Justavino, de 29, se acogieron a un acuerdo de pena y pagarán nueve años de prisión por el delito de robo a mano armada.

Este hecho ocurrió en la comunidad de Bocalatún, en Guayabal, distrito de Boquerón, Chiriquí.

El acuerdo fue avalado por el Juez de Garantías Erick Polanco.

Arhturs Amsthron Cianca Ávila, de 21 años, no aceptó acuerdo de pena y se le decretó la detención preventiva por los próximos seis meses hasta que dure la investigación.

Menor involucrado

En otra audiencia, en el Juzgado de Menores, se le ordenó la detención también por los próximos seis meses a un joven, de 16 años, implicado en este mismo delito.

Los hechos

Todo pasó cuando tres sujet os llegaron a una vivienda pidiendo agua y posteriormente los encañonaron, amordazaron y les robaron las prendas, celulares, dinero en efectivo, alcancías con monedas y joyas.

En diligencias realizadas en conjunto entre las autoridades policiales y judiciales se logró recuperar parte de lo robado, así como también dos armas de fuego.

González Araúz y Justavino residen en parcelación Don Bosco y en la vuelta de los Almojábanos, en la barriada San José, en el corregimiento de Pedregal.

El menor de edad es residente de la barriada 16 de Diciembre y Ávila es residente de la barriada San Cristóbal en David.

El adolescente fue enviado al Centro de Custodio Aurelio Granados, mientras que los otros tres adultos fueron remitidos al Centro Penitenciario de Llanos de Icaco, en el corregimiento de Chiriquí.

Últimos Videos
comments powered by Disqus