Colón | Se bajó de un taxi y sicarios le cayeron a balazos
- miércoles 03 de diciembre de 2025 - 11:15 AM
El eco de disparos resonó nuevamente en la provincia de Colón la tarde del miércoles.
Enrique Sánchez Philips, un hombre de 33 años, se convirtió en la última víctima colateral de una violencia incontrolable que azota esta región del país.
Testigos contaron que mientras llegaba en un taxi a su hogar en los multifamiliares de calle 3 y 4 en avenida Herrera, fue interceptado por sicarios que le abrieron fuego a quemarropa.
La brutalidad del ataque dejó a Philips gravemente herido, y aunque fue trasladado a urgencias del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, sucumbió a sus heridas minutos después.
Este asesinato no es un caso aislado; es un reflejo sombrío de la violencia que impera en la costa caribeña que hasta la fecha se ha cobrado más de 100 vidas.
Solo en diciembre, ya se contabiliza a Philips como la segunda víctima, tras el asesinato de Alexander Valdés, un estudiante de 15 años, cuadro de honor, que perdió la vida el 1 de diciembre, sembrando luto entre sus familiares y a la comunidad estudiantil.
Ocho asesinatos en noviembre
La tragedia continúa acechando a Colón. En noviembre se reportaron ocho asesinatos y ya los colonense tienen miedo de asomarse a las puertas de sus casas e incluso salir por temor a ser alcanzados por alguna bala.
El miedo y la incertidumbre se respira en cada calle, en cada barrio y no hay nadie, ni la policía, que ponga fin a esta seguidilla de matanza y violencia que se pasean con sus rostros cadavéricos por las calles de esta ciudad.