Chiriquí | Tragedia en Barú: hombre muere en una residencia que vigilaba
El joven de 31 años enfrentaba problemas de salud mental y estaba bajo tratamiento
- lunes 10 de noviembre de 2025 - 6:20 PM
Una tragedia estremeció a la comunidad de Villa Flores, en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, la noche del sábado, cuando un hombre de 31 años, identificado con el apellido Giraldo y de nacionalidad colombiana, fue hallado sin vida.
De acuerdo con los informes preliminares, vecinos del sector alertaron a los familiares del joven, luego de hallarlo suspendido con un pedazo de tela blanca en la puerta de hierro, en la parte trasera de la vivienda donde residía.
Los allegados indicaron que Giraldo sufría de bipolaridad, estaba bajo tratamiento médico y, en ocasiones, manifestaba su deseo de quitarse la vida. Además, explicaron que el joven se encontraba cuidando la casa de una tía que está en Argentina, desde hacía aproximadamente unas semanas.
El Ministerio Público y unidades de la Policía Nacional realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones para esclarecer el hecho.
Este lamentable suceso ocurrido en la frontera entre Panamá y Costa Rica pone nuevamente sobre la mesa la urgencia de atender la salud mental y de fomentar la búsqueda de ayuda profesional.
“Si usted o alguien que conoce enfrenta pensamientos suicidas o atraviesa una crisis emocional, busque apoyo psicológico o comuníquese con profesionales de salud mental. Hablar puede salvar vidas”, comentó la psicóloga Karina Castillo.