Chepo | Joven graduado muere ahogado mientras enseñaba a nadar
- jueves 22 de enero de 2026 - 12:15 PM
Se bañaba en las aguas donde se unen dos imponentes ríos , el Mamoní y el Chararé, ubicado en el corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo, aprovechando la soleada tarde, cuando la muerte lo sorprendió.
Supuestamente enseñaba a nadar a una chica que lo acompañaba cuando se hundió y desapareció. Su cuerpo fue recuperado ya sin vida casi cinco horas después, la noche de este miércoles.
Se trata de Miguel Castillo Castillo, de 19 años y recién graduado, en diciembre de 2025 del Instituto Profesional y Técnico (IPT) México-Panamá en Tanara.
El chico que ya se había inscrito para ingresar este año a la universidad, supuestamente intentaba enseñar a nadar a una acompañante cuando tuvo el triste desenlace.
Pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles , fue reportado a las autoridades y sus familiares, como desaparecido por inmersión, mediante una llamada desde un celular de los que estaban presentes en le lugar.
De inmediato personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chepo y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) llegaron al lugar para emprender el operativo de búsqueda que se extendió hasta pasadas las 8:00 de la noche, cuando ubicaron el cuerpo inerte.
Tuvieron que utilizar equipos con visión nocturna para encontrarlo. Seguidamente se procedió a extraer el cadáver de las cálidas aguas, identificado en medio de la noche y la abundante naturaleza, muy cerca a la desembocadura de los río Chararé y Mamoní.
Fue puesto sobre el cascajal, a espera de la llegada de las autoridades del Ministerio Público, según detallaron los reportes preliminales y testigos en el lugar.
Trascendió que el joven vivía con su padre en el sector de La Primavera en el corregimiento de Chepo cabecera, a menos de una hora donde ocurrió la tragedia y que la madre reside en el sector 5 del corregimiento de Las Margaritas de Chepo.
Pasadas las 9:00 de la noche llegaron al apartado lugar los funcionarios, encargados del levantamiento del cadáver, su posterior traslado a la morgue judicial y de iniciar las investigaciones que determinarán las causas reales del deceso del chico.