Le cayó la teja por asesinato de policía

Jason Azarias Abimael Acosta Santamaría, de 19 años, fue llevado a audiencia la tarde de ayer 
  • jueves 17 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Jason Azarias Abimael Acosta Santamaría, de 19 años, fue llevado a audiencia la tarde de ayer por su presunta vinculación al homicidio del sargento Rigoberto Valdés, ocurrido la noche del martes durante un allanamiento que realizaba la Policía en calle octava en el sector de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.

En el episodio violento dos oficiales más resultaron heridos. El juez de garantías tras escuchar los testimonios y evaluar las pruebas presentadas ordenó la detención provisional de Santamaría y se le imputaron cargos por los delitos de homicidio, posesión de arma de fuego, delito contra los servidores públicos y tentativa de homicidio.

El fiscal de la sección de Homicidio y Femicidio, Julio Campines, dijo, tras la audiencia, que se pudieron reunir todos los elementos y pruebas para llevar al sospechoso ante las autoridades.

Campines aclaró que el aprehendido no fue objeto de ninguna agresión por parte de la Policía y se verificó en medicina legal las supuestas lesiones que dijo que había sufrido durante su captura, pero no se demostró ninguna agresión por lo que su aprehensión fue legal. El sospechoso fue capturado escondido en unos manglares.

Últimos Videos
comments powered by Disqus