Capturan a la mujer de ‘Cholo Chorrillo' en Costa Rica

Operativo. Nancy Abigail Góngora Guerrel, esposa de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", narcotraficante y líder del grupo crimina...
  • jueves 17 de noviembre de 2022 - 12:10 AM

Operativo. Nancy Abigail Góngora Guerrel, esposa de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", narcotraficante y líder del grupo criminal ‘Bagdag', fue capturada en el sector de Escazú, en la República de Costa Rica.

Este operativo se dio en conjunto con unidades de la Policía Nacional y autoridades del hermano país.

Esta mujer estaba siendo requerida a través de una notificación roja emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol por su presunta vinculación al delito de blanqueo de capitales.

Esta investigación inició en 2017, donde se alerta de la existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias ilícitas, blanqueo de capitales y otros delitos en el país. El líder del grupo criminal denominado ‘Bagdag' es "Cholo Chorrillo" y uno de sus colaboradores más importantes es su esposa Góngora Guerrel.

A la dama en mención se le vincula presuntamente en la concentración de otros miembros del grupo criminal con el propósito de cometer delitos enfocados en encubrir el dinero procedente de actividades ilícitas.

Fue en el mes de febrero de este año que "Cholo Chorrillo" fue aprehendido en Costa Rica, en donde se mantiene detenido a espera de su extradición a Estados Unidos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus