Calidonia | Riña terminó en crimen y furia en Cabo Verde

El presunto homicida fue linchado por una turba y detenido en el hospital Santo Tomás

El sector de Cabo Verde, en Calidonia, se tiñó de un rojo la madrugada del domingo . Lo que comenzó como una disputa al calor de la noche, escaló rápidamente hasta convertirse en una escena de horror que terminó en crimen.

La víctima fue identificada como Abdiel Alexander Ortega, de 28 años, quien recibió una herida profunda en el lado izquierdo del tórax.

A pesar de los esfuerzos por salvarlo en el cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, la muerte se lo llevó sin boleto de regreso del más allá.

Sin embargo, el drama no terminó con el crimen de Ortega. El presunto homicida, un hombre de 42 años apodado “Clemente”, no salió ileso de su acto. Conocidos de la víctima, llenos de ira, le cayeron con una marea de golpes.

Clemente tuvo que acudir al mismo recinto hospitalario donde su víctima exhaló su último suspiro en busca de atención médica por las heridas provocadas por la turba, pero allí mismo quedó detenido por la Policía Nacional.

Las autoridades judiciales revelaron que ambos protagonistas de esta tragedia ya habían tenido encontrones con la ley: Ortega cargaba con antecedentes por hurto desde el año 2020 y “Clemente” había sido aprehendido en 2024 por alterar la convivencia pacífica.