Cadáveres de menores recorrieron 6 y 1.5 km

Familiares de Juan y Robin dijeron que ellos iban a un internet a realizar sus tareas
  • martes 22 de agosto de 2017 - 12:00 AM

TRAGEDIA

Las horas de incertidumbre para la familia Cárdenas terminaron. Luego del sufrimiento que pasaron debido a que una cabeza de agua en el río Kuna Nega se llevara a dos de sus familiares: los hermanos Juan Carlos y Robin.

El buen clima de ayer permitió a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) retomar la búsqueda de los adolescentes de 13 y 15 años.

A través de su cuenta twitter, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmaba el hallazgo del primer cuerpo a las 9:20 de la mañana.

Era el cadáver d el adolescente Juan Carlos Cárdenas, de 13 años, ubicado próximo al puente de la concretera.

‘Estaba en el río atrapado', reveló Donderis, quien agregó que el cuerpo había sido hallado a 1 kilómetro y medio de donde había sido arrastrado.

La noticia del hallazgo llegó a oídos de los familiares de Juan Carlos, entre ellos su madre, quien acudió al lugar.

Ya sin nada que hacer, sólo bastó esperar la llegada del Ministerio Público y ver como se efectuaba el levantamiento del cuerpo que terminó a las 11:00 de la mañana.

Poco después de confirmar el primer hallazgo, Donderis informó a este medio que continuarían la búsqueda del segundo menor.

Horas después el segundo cadáver fue ubicado, aproximadamente a 6.1 kilómetros del punto donde fue arrastrado.

La FTC ubicó el cuerpo de Robin en un quebrada en Clayton, (área canalera), muy cerca de la sede de la Caja de Seguro Social. De esa nefasta forma culminaron las más de 48 horas de búsqueda.

Se dicen muchas cosas

Existen varias versiones sobre cómo se dio el accidente, en el que estos jóvenes fueron arrastrados por una cabeza de agua.

Una de ellas fue suministrada por una tía de los jóvenes, quien mencionó que los chicos salieron a hacer una tarea a un internet que estaba justo del otro lado del río.

Además de esto, agregó que la falta de un puente en la zona, fue fundamental, pues diariamente las personas tienen que cruzar ese río.

La otra versión fue aportada por el propio director del Sinaproc, quien dijo: ‘Estos niños estaban bañándose cuando estaba lloviendo y una cabeza de agua los arrastra'.

HABLARON

La alerta de desaparición se dio el sábado aproximadamente a las 1:50 de la tarde

2:00 De la tarde, hora que fue ubicado el segundo adolescente

Últimos Videos
comments powered by Disqus