Cadáver putrefacto fue encontrado en Quebrada Escoba de Tolé

Este medio reitera que el hallazgo del cadáver es un hecho real, y corrige el lugar del hallazgo del mismo
  • jueves 19 de enero de 2017 - 12:40 PM

Las autoridades judiciales de la provincia de Chiriquí confirmaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición a las 6:00 de la tarde del pasado domingo.

El Siglo informó en su edición de hoy sobre el hallazgo de un cadáver,  pero por error publicó que este había ocurrido en la comunidad de Macano, en el distrito de Boquerón.

Cabe destacar que tanto la Policía Nacional, como el Ministerio de Seguridad negaron en sus redes sociales este hallazgo. Este medio reitera que el hallazgo del cadáver es un hecho real, y corrige el lugar del mismo.

Este diario conoció que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, en el sector de Quebrada Escoba en el corregimiento de Cerro Viejo del distrito de Tole, en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Al lugar se trasladaron peritos de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses , agentes de la Policía Nacional en la Zona Comarcal y funcionarios de la Personería Municipal de Tole del Ministerio Publico.

Fuentes consultadas revelaron que el cuerpo fue encontrado en una finca privada; el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y aparentemente con signos de haber sido víctima de animales de rapiña.

Rolando Abrego Personero Municipal de Tole, efectuó la diligencia del levantamiento del cadáver y ordenó su traslado a la morgue judicial, para los trámites correspondientes.

Al momento de la diligencia del levantamiento, no se encontraron documentos de identificación.

Desde el pasado martes, el ciudadano Fidel Hernández se encuentra desaparecido en el distrito de Tolé. Tras el hallazgo de este cuerpo, los familiares de Hernández, presumen que pueda tratarse de esta persona.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses deberán realizar una diligencia de ADN, para corroborar su identidad, así como también la necropsia para determinar las causas de su muerte.

comments powered by Disqus