Cabecilla de banda tenía más de $7 mil
- martes 25 de junio de 2024 - 11:00 PM
En total fueron 12 de las 14 personas que tenían orden de aprehensión emitidas por el tribunal las capturadas tras la Operación Halcón puesta en marcha la mañana de este martes 25 de junio, para desmantelar una organización criminal denominada Bagdad San Antonio.
Según el Ministerio Público, la organización y las personas aprehendidas están investigadas por el delito de pandillerismo, operan en San Miguelito, La Ratonera, El Hueco y áreas aledañas.
El subcomisionado Edgar Vargas, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), reveló que la investigación inició en enero de 2022 y, el grupo criminal guarda relación con otros hechos como homicidios, tráfico de drogas y otros delitos.
Por su parte, la fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita [pandillerismo], Sofía Carreño, destacó que se realizaron 28 diligencias de allanamientos tendientes a desarticular a esta pandilla.
Confirmó que en las diligencias se dio el hallazgo de un proveedor con municiones, drogas y más de siete mil dólares y en otra casa se encontró a una persona con posesión de determinada cantidad de drogas y en una de las residencias allanadas se halló a una persona que tenía una denuncia.
Carreño manifestó que dentro de las 28 diligencias fue aprehendido un sujeto que tenía pendiente una orden de conducción y también se encontró a un extranjero indocumentado.
Finalmente, la funcionaria advirtió que en una de las residencias se dio con el hallazgo de cinco niños que no estaban en compañía de ningún adulto y, además en esta casa se encontró drogas.
Explicó que esta casa mantenía una denuncia de haber sido desalojada por parte de un grupo que opera en el área, los niños que estaban solos fueron pasados a orden de la autoridad competente.