Buscan a asesino de cura
- viernes 08 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
Jonathan Wilson Bailey, de 34 años, es el principal sospechoso del asesinato del sacerdote español Aníbal Gómez del Blanco, de 67 años, hecho perpetrado el pasado 30 de octubre en la provincia de Colón.
Un comunicado de la Procuraduría General de la Nación informó que la Fiscalía Cuarta Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá requiere dar con el paradero de Bailey, quien tiene residencia en calle 14, avenida Central, Barrio Sur, en la provincia de Colón, por lo que solicita a cualquier persona que tenga información del sospechoso comunicarse con las autoridades competentes. Por este crimen, que consternó a la provincia de Colón, hay una mujer detenida, esta realizaba trabajos domésticos en la vivienda del religioso.
La trabajadora reconoció ante las autoridades competentes su participación en el crimen. Ella acusó a tres personas más de participar en el homicidio, entre ellos a Bailey.
El cura, quien tenía más de 20 años de residir en Colón, fue asesinado de un golpe con un objeto contundente en la cabeza por delincuentes que entraron a robar a la casa cural la tarde del 30 de octubre.
Al principio la mujer declaró a la Policía que había escuchado los gritos del párroco, pero cuando acudió a su habitación para ver lo que había ocurrido recibió un golpe que la dejó inconsciente. La Policía no le creyó. Posteriormente, tras varias horas de interrogatorios, confesó su participación en el hecho de sangre. El sacerdote asesinado recibió orden sacerdotal hace 40 años y tenía dos décadas sirviendo a la Diócesis de Colón y Guna Yala.
El viernes 1 de noviembre se ofició una misa en la iglesia María Madre de Dios, ubicada en la comunidad de Davis, en el residencial José Domingo Espinar, donde los colonenses le dieron el último adiós al cura víctima de la violencia.
Posteriormente, los restos del sacerdote fueron enviados a su país natal, España, donde recibió cristiana sepultura.
Las autoridades informaron que cualquiera que tenga información sobre el paradero de Bailey puede llamar a los teléfonos: 507-3009, 507-3174, 507-3175 o 507-3176 de la Fiscalía Cuarta Superior.