Lo buscaban desde el 2011 y cayó en EE.UU.

Excorregidor de Curundú estaba prófugo, luego de ser señalado por crimen de un joven
  • viernes 31 de marzo de 2017 - 12:00 AM

ATRAPADO

El excorregidor de Curundú, Luis Antonio Morales, señalado por el homicidio de Ramón Poveda Infante en el 2011, llegó ayer a suelo panameño procedente de los Estados Unidos.

Morales, por quien se mantenía una alerta roja de captura, fue atrapado en septiembre de 2016 en el estado de Washington, cuando intentaba ingresar con documentos falsos a ese país.

Mediante coordinaciones de Migración y la Interpol, Morales logró llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Posteriormente fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, donde se mantiene detenido.

El comisionado Marcos Córdoba, director de la DIJ, explicó que Morales estuvo detenido en Estados Unidos por seis meses.

Ese tiempo fue una medida migratoria la que se le aplicó por usar documentos falsos e intentar burlar a las autoridades norteamericanas. Una vez cumplido el tiempo, las autoridades panameñas solicitaron su deportación, para que pudiera afrontar los tribunales de justicia.

¿Quién era la víctima?

Ramón Poveda Infante fue asesinado un jueves 15 de diciembre del 2011, producto de tres heridas ocasionadas con una escopeta.

La víctima, de 24 años, se dirigía a casa de su madre en San Miguel, luego de comprar comida en el sector de calle N.° 25, en el corregimiento de Calidonia.

Las investigaciones añaden que mientras caminaba y comía, Ramón fue atacado por su victimario, quien lo interceptó unas cuadras antes de llegar a su destino, para luego darse a la fuga.

Ramón fue socorrido y llevado en auto al hospital Santo Tomás, donde los médicos dictaminaron su muerte horas más tarde.

De acuerdo con información recopilada de algunos familiares en las investigaciones, Ramón alcanzó a decir quién era el responsable de su ataque.

En el año 2013, el Tribunal Superior fijó una fecha de audiencia, pero el sindicado nunca acudió.

Últimos Videos
comments powered by Disqus