Blindan el país para contrarrestar amenazas criminales

Soltarán del 6 al 11 de enero 17 mil unidades policiales en las calles

Con el firme propósito de salvaguardar la paz social y el orden público, la Policía Nacional anunció el despliegue oficial de la Operación Odiseo, una ofensiva estratégica de alta intensidad que movilizará a más de 17,000 unidades en todo el territorio nacional.

La operación, que inicia este martes 6 de enero y se extenderá hasta el próximo 11 de enero, tiene como objetivo principal neutralizar amenazas criminales mediante un control territorial absoluto.

Aunque el despliegue es nacional, se han priorizado sectores tácticos donde se intensificará la presencia policial como la provincia de Colón, distrito de San Miguelito y corregimiento de Don Bosco.

Durante esta operación se realizarán allanamientos focalizados; disuasión criminal; seguridad vial y preventiva y patrullajes de alta densidad.

De manera simultánea, la Policía Nacional reafirma la continuidad de la Operación Armagedón en todos los centros penitenciarios del país.

La Policía Nacional reiteró que estas acciones están estrictamente alineadas al Plan Firmeza y buscan mantener el control absoluto de las cárceles y prevenir cualquier intento de desestabilización interna.