Bebé pagó por los malos pasos en los que andaba su papá
- jueves 17 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
Eran las 8:15 p.m. del martes, cuando la pequeña Karelis, de tan solo 4 años de edad, se encontraba en la seguridad de su vivienda junto a su familia.
De repente dos hombres irrumpieron en la residencia ubicada en el sector de Las Palmitas, corregimiento de Tocumen, e ingresaron al cuarto donde se encontraba Karelis en compañía de su papá.
Los sicarios no hablaron, solo sacaron sus armas y sin importarles que la niña estaba en la cama con su padre, comenzaron a disparar.
Fueron nueve detonaciones en total. Siete de ellas impactaron su objetivo, quien era Ariel Alexander Cortés Sarmiento alias ‘Arielito', de 26 años.
Mientras que un disparo le dio en la cabeza a la infante.
Ariel murió en la escena, mientras que su pequeña hija fue trasladada al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen, donde, posteriormente, los médicos dictaminaron su muerte.
Karelis presentaba un impacto de bala en la parte frontal de la cabeza. Los médicos no pudieron hacer nada por ella.
Unidades de la Policía Nacional se desplegaron en la comunidad de Las Palmitas en el corregimiento de Tocumen para dar con los responsables, pero no hubo capturas.
De acuerdo a testigos, los asesinos eran delgados, de tez blanca, estatura media y de aproximadamente 25 años.
En el piso de la recámara peritos hallaron nueve casquillos.
Prenda
Ariel no era un joven padre de familia que andaba en buenos pasos, reveló una fuente oficial quien detalló que desde 2016, cuando tenía 20 años, inició su historial delictivo.
Ese año su vivienda fue allanada en búsqueda de un arma de fuego.
Posteriormente, en 2018 fue sospechoso de dispararle a un hombre identificado como Manuel de Jesús Solano Caballero, hecho ocurrido en el corregimiento de Tocumen, La Siesta, Calle La Palmita.
En el 2019 se le decomisaron sustancias ilícitas cuando estaba en el sector 3 del corregimiento 24 de Diciembre.
Ese mismo año lo volvieron allanar en búsqueda de sustancias ilícitas y armas de fuego.
Para el mes de mayo de 2021, se le decomisaron sustancias ilícitas cuando iba en un vehículo tipo taxi, marca Suzuki Alto, en la provincia de Herrera, avenida Belisario Porras, vía al Cruce de Divisa.
Un mes después su residencia fue allanada nuevamente en búsqueda de drogas y armas.
Vendía droga
Se pudo conocer, de acuerdo a una fuente ligada a la investigación, que Ariel se dedicaba a la venta de drogas al menudeo.
Además, al momento que se realizó el levantamiento del cadáver, hallaron un paquete de cocaína.
El fiscal Humberto López indicó que han recabado varios indicios de interés en la investigación en las primeras pesquisas realizadas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana.
Sin empatía
El criminólogo Carlos González indicó que las personas que optan por ser sicarios se deben presentar y proyectar como personas duras, insensibles, frías, crueles y nada empáticos, eso los lleva a ver a sus víctimas, no como personas, sino como la oportunidad de generar ingresos económicos.
González explicó que la forma en que nosotros podemos ver el hecho no necesariamente es la forma en que lo ve el sicario. Y en efecto, la falta de empatía, tiene que ser una de las características que un sicario debe reunir o tener para ser "exitoso" en su oficio y para sea considerado en futuros encargos.