Bebé en cuidados intensivos, el padrastro y la mamá en líos con la justicia

Los imputaron por maltrato al menor, la mujer está encinta y recibió arresto domiciliario
  • sábado 28 de junio de 2025 - 12:00 AM

Un caso de presunto maltrato infantil estremeció a la comunidad de Puerto Armuelles, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, luego de que un bebé de tan solo un año y cuatro meses ingresara al Hospital Dionisio Arrocha con múltiples fracturas, quemaduras y golpes, presuntamente causados por su padrastro y su madre.

El hecho fue detectado la noche del lunes 24 de junio, cuando una joven de 18 años llevó a su hijo al hospital local, donde los médicos, al notar la gravedad de las lesiones, alertaron de inmediato al Ministerio Público.

El niño presentaba fracturas en ambos brazos, lesiones en las costillas, chichones en la espalda y quemaduras, por lo que fue referido de urgencia al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la ciudad de David, donde permanece en condición delicada bajo observación médica en la unidad de cuidados intensivos.

Tras la denuncia médica y el inicio de las investigaciones, la Fiscalía Adjunta de Barú logró la aprehensión de la madre del menor y su pareja sentimental, un joven de 21 años, quien es padrastro del niño.

La detención se efectuó el 26 de junio en el corregimiento de Puerto Armuelles. Ambos fueron presentados el viernes 27 de junio ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de David.

En audiencia, la fiscal Giselle Acosta expuso los elementos de convicción que vinculan a la pareja con el delito de maltrato al menor. El juez legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación de cargos y ordenó la detención provisional del padrastro.