Bebé de 2 años se fue por el hueco de un caserón
- sábado 07 de abril de 2018 - 12:00 AM
ACCIDENTE
Una infante de dos añitos, milagrosamente, sobrevivió a la caída del balcón de un inmueble, ubicado en la avenida Herrera del corregimiento de Barrio Sur, en la provincia de Colón.
Angelina Jordan, quien se encontraba en el lugar al momento que se dio el hecho, contó que en horas de la tarde del jueves se estaba sentada a la salida de un pasillo del caserón 13185.
De repente escuchó un fuerte golpe y al mirar hacia atrás vio a la pequeña en posición entumecida boca arriba.
"La niña estaba como aturdida, no se movía, en eso venía un carro y le dije a la muchacha que no pasará porque iba atropellar a la niña", sostuvo.
Jordan manifestó que le pidió a esa misma conductora que la ayudara a llevar a la niña al cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero.
"Cuando íbamos en el carro yo le abría los ojos y las manitos, porque las tenía bien apretadas, entre la mamá y yo dentro del carro nos pusimos a rezar, al llegar al nosocomio le comencé hablar y la niña trataba de abrir los ojos, se puso a llorar", contó.
Residentes del lugar informaron que la pequeña Abdielis Ceballos estaba con un hermano que le pedía que se fueran a la casa y la nena prefiero sentarse cerca al barandal del balcón que tenía un enorme hueco, fue en ese momento que se dio el accidente.
Un familiar dio a conocer que la pequeña recibió atención médica se le hizo una evaluación craneal para saber si sufrió daños en la cabeza, el cual resultó negativo.
El director regional de Sinaproc, Raúl Silgado, sostuvo que el inmueble previamente fue evaluado por el personal y el informe se entregó a las instituciones de gobierno correspondientes para que hicieran lo propio por seguridad de los residentes.