Fue a bañarse al lago con sus amigos y se ahogó
- jueves 30 de noviembre de 2017 - 12:00 AM
INMERSIÓN
La travesura de cinco adolescentes que buscaban divertirse en el lago de la barriada donde residen en Arraiján, Panamá Oeste, terminó en tragedia cuando uno se tiró al agua y no volvió a salir.
Todo ocurrió en horas de la tarde del 28 de noviembre, en la urbanización Villas del Lago, en el corregimiento de Nuevo Emperador.
Cinco menores de edad, entre ellos Elvis Morales, de 16 años, habían terminado de jugar fútbol en el campo de juegos de su comunidad, y decidieron irse a dar un chapuzón.
Los chicos abordaron un pequeño bote y se ubicaron en el centro de la profunda laguna artificial, desde donde se lanzaban al agua.
Sin embargo, a los pocos minutos, el grupo de muchachos se percató que Elvis no salía a flote, por lo que salieron a pedir ayuda y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron unidades policiales y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), al igual que moradores del área para brindar su ayuda.
La búsqueda tuvo que ser suspendida, pues cayó la noche. A la mañana siguiente los buzos del Sinaproc se trasladaron al lugar y ubicaron el cuerpo de Elvis en lo profundo del lago.
Posteriormente, funcionarios del Ministerio Público iniciaron las investigaciones y llevaron a cabo el traslado del cadáver a la morgue judicial.
Peligroso
La representante del corregimiento de Nuevo Emperador, Markelda Rodríguez, denunció la falta de señalización en el lugar que mantiene libre acceso a todo público.
Agregó que convocará a la promotora, residentes y autoridades para buscar alternativas que eviten otra muerte de este tipo.
Al respecto, se refirió Fernando Pereira, jefe provincial del Sinaproc, quien reveló que se trataba de una embarcación para dos personas y la abordaron cinco, además, la misma mantenía un orificio por el cual entraba agua. El pequeño bote fue decomisado.
En lo que va del año 10 personas han perdido la vida por inmersión en Panamá Oeste.