Una bala truncó sus sueños de ser siervo de Dios
- viernes 11 de marzo de 2022 - 12:00 AM
Wensly Tairin Valencia tenía 15 años y soñaba con ser un siervo de Dios. Lo mataron.
El adolescente regresaba la noche del miércoles de un culto en la iglesia evangélica ‘Bendición para Bendición', ubicada en Calidonia en compañía de su tío.
Ya en la entrada del edificio ‘Opalo' en San Miguel, donde residía, se detuvo un rato a conversar con su tío. Eran cerca de las 10:30 de la noche, cuando de repente un sujeto les disparó.
Wensly recibió un tiro en el pecho y falleció minutos más tarde en la sala de operaciones del hospital Santo Tomás.
Ayer, sus familiares se encontraban devastados por el crimen. Se preguntaban por qué había tanta maldad en el corazón humano y habían acabado de esa manera tan violenta con un joven que solo pensaba en estudiar y asistir a la iglesia.
Es más, según sus parientes, el sábado de carnaval había sido bautizado y había aceptado a Dios.
En una foto Wensly aparece junto a la pastora de la iglesia recibiendo el bautismo en una piscina en compañía de otros jóvenes durante un retiro de la iglesia.
El próximo martes pensaba entrar a la escuela, iba para Tercer Año en el colegio Remón Cantera.
‘El era un estudiante tranquilo y muy estudioso', comentó apenas una de sus profesores, costernado por el crimen.
Vecinos comentaron que a Wensly le gustaba ayudar a la gente, si veía a alguien cargando bolsas, él era el primero en ofrecer una mano.
‘A él le gustaba el fútbol como todo adolescente y se pasaba jugando en su teléfono celular', comentó uno de sus familiares con los ojos rojos de tanto llorar.
Aseguraron que Wensly no pertenecía a ninguna pandilla, no era un pelao de problemas y solo asistía a la iglesia.
Uno de sus tíos, tras romper en llanto y abrazar a uno de sus parientes, comentó que uno de los sueños de Wensly era convertirse en un siervo de Dios.
Testigos señalaron a un sujeto apodado ‘Henry, cara de loco', de la banda de ‘Los Cofos', como el presunto homicida de Wensly.
‘Cara de loco', tras un operativo , fue aprehendido por la Policía la tarde del jueves.