Una bala perdida lo alcanzó cuando regresaba a su casa
- martes 27 de agosto de 2019 - 12:00 AM
José Antonio Ruiz Pacheco (a) ‘Toni', de 52 años, regresaba la noche del domingo a su casa en Viejo Veranillo, Calidonia, cuando pandilleros protagonizaron una balacera.
Uno de los proyectiles alcanzó el pecho de ‘Toni', quien se desplomó en el piso. Fue llevado por familiares a urgencias del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social en la Transístmica donde a los 10 minutos de haber ingresado el doctor dictaminó la muerte.
En el tiroteo, que se produjo cerca de las 8:30 de la noche, también resultaron heridas dos mujeres que se encontraban en distintos lugares del área.
Seledith Leticia Bellido Salazar, de 42 años, recibió un balazo en la espalda y la dominicana María Camila Gómez, de 50 años, una herida en la cadera. Ambas mujeres permanecen en el hospital.
¿Quién era Toni?
Toni residía en Viejo Veranillo y se ganaba la vida recogiendo latas o limpiando vehículos.
‘Él ayudaba a botar basura a los vecinos y le pagaban por eso. No estaba metido en ninguna pandilla y era una persona tranquila', dijo una pariente.
Residentes comentaron que se da mucha balacera en el área, lo que pone en peligro la vida de gente inocente como la de ‘Toni'.
‘Últimamente pandilleros de Curundú se han venido para acá y están causando estos actos de violencia', comentó otra lugareña.
Otros casos
Fatal. El fin de semana varias personas quedaron atrapadas en medio de las balaceras y perdieron la vida, entre ellas: Rachery Rachell Rangel Caicedo, de 22 años, en San Miguel, Calidonia; Kimberly Nicole García, de 8 años, en el sector de Santa Cruz en Curundú y Katia Brathwite González, en La Magnolia.