- jueves 08 de agosto de 2024 - 1:00 AM
Captura. Un hombre de 39 años, conocido con el alias “Leche”, fue capturado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, por su presunta vinculación al crimen de la turista española Eneritz Argintxona de 30 años, encontrada muerta el 26 de julio, en Isla Carenero, Bocas del Toro. Mientras que otro sujeto fue aprehendido en isla Carenero.
La captura de alias “Leche” se dio el miércoles en el distrito de Almirante, luego que la Fiscalía de Bocas del Toro, emitiera la orden de aprehensión, basada en las evidencias de las investigaciones que se recabaron sobre el caso.
Ya la Fiscalía había logrado en diligencias previas recuperar algunas pertenencias de la víctima, que fueron enviadas a análisis forenses y tras los resultados se giró la orden de aprehensión del sospechoso.
La joven española estuvo de voluntaria por un mes en Costa Rica y pasó unos días en Tortuguero y Puerto Viejo de Talamanca, para luego cruzar la frontera de Sixaola, para disfrutar de unos días en isla Carenero , sin pensar que sería su última aventura.
Eneritz desapareció el 23 de julio y su cuerpo fue localizado por una pareja de norteamericanos en un sendero de la isla.
La autopsia determinó que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
La fiscalía no descarta más aprehensiones por este mismo hecho y en las próximas horas, presentará cargos a alias “Leche”, detenido que es oriundo de Isla Colón en Bocas.
El funeral de Eneritz Argintxona se desarrollará hoy jueves a las 6:00 de la tarde en España.