Asesino en serie intentó matar a un abuelo en Bocas
- viernes 15 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Se había ganado la confianza de su víctima. La mañana del 11 de noviembre de 2024, el hombre, de 51 años, llegó a la residencia de Franklin Quintero, de 85 años, ubicada en la comunidad de El Cuadrante en Changuinola, Bocas del Toro.
Quintero le ofreció una taza de café y cuando le dio la espalda a su invitado, este sacó una llave de tubo y lo golpeó varias veces en la cabeza con la intención de matarlo.
Sin embargo, el agresor no pudo lograr su objetivo, pues los vecinos de Quintero al notar algo extraño llegaron a la vivienda de la víctima y lo vieron tendido en el piso sangrando.
El sujeto que lo atacó fue capturado por los lugareños y entregado a la Policía Nacional.
Las investigaciones determinaron que se trataba de un hombre que ya había cometido cuatro homicidios y era considerado un asesino en serie.
Leonardo Rodríguez, yerno de la víctima, contó en una entrevista al diario La Prensa, que hace una semana el sujeto había conocido a su suegro en una iglesia y se había comprometido a cortarle la grama.
El día que llegó a la casa de su suegro, este le ofreció una taza de café y en la primera oportunidad que se descuidó lo golpeó con la llave.
El agresor se enfrentó la mañana de este jueves a un juez de garantías que ordenó su detención provisional y se le imputaron cargos por tentativa de homicidio.
La fiscal Marissa Caballero dijo que se trata de un ciudadano que mantiene antecedentes penales, ya que había sido condenado dos veces por delito de homicidio en perjuicio de adultos mayores.