Asesinan a embarazada
- martes 13 de diciembre de 2011 - 12:00 AM
Una chica de 18 años que tenía dos meses de embarazo fue asesinada a puñaladas por un hombre la noche del domingo, mientras gran cantidad de personas disfrutaban del desfile de Navidad en la Cinta Costera.
El ataque se registró próximo a la fuente de agua ubicada en el mencionado lugar a eso de las 8:30 p.m. Allí, Gelory Gabriela Guardia Garrido, en compañía de una amiga y de su hermanito de siete años, veía el desfile.
De pronto, un grupo conformado por 20 jóvenes provenientes del sector de Curundú, llegaron al área. Uno de ellos, identificado como ‘Makuto’, cuando vio a Gelory, se le acercó y le dijo: ‘Tú me señalaste’. La joven le contestó: ‘Me estás confundiendo’.
Tras esta respuesta, el agresor sacó un arma blanca y le asestó dos puñaladas en el abdomen a su víctima. Su amiga trató de defenderla y le propinó varias cortadas en el rostro a ‘Makuto’, quien en compañía de sus compinches, salió huyendo de la Cinta Costera.
Minutos antes los jóvenes habían protagonizado una pelea en la que tres personas más resultaron apuñaladas.
MURIÓ EN HOSPITAL
La amiga de Gelory, que prefirió no ser identificada, narró que con la ayuda de otras personas cargaron a la mujer herida y la llevaron al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde falleció una hora después de haber sido ingresada a la Sala de Operaciones.
En la mañana del lunes todavía podía verse en el pavimento de la calle el rastro de sangre que dejó Gelory mientras era trasladada al hospital.
‘¡No me abandones! ¡No me abandones!’, gritaba la herida con desesperación, según dijo la testigo.
LE DECÍAN ‘BISTURÍ’
La difunta, que residía en la casa de una tía en Los Llanos de Curundú, era conocida por sus familiares y amigos con el apodo de ‘Bisturí’, porque era una joven muy flaca.
‘Ella era una persona muy tranquila, sana y le gustaba bailar’, expresó con tristeza su amiga.
Familiares comentaron que Gelory estudió en la Escuela de Belleza Maribel y actualmente estudiaba comercio en la Escuela por Módulos del Caso Antiguo, pues quería ser una profesional para ayudar a su familia. Además, vendía lotería en el barrio donde creció, señalaron.
Parientes y amigos de la chica asesinada exigieron a las autoridades policiales que se capture al presunto homicida y que se haga justicia.