Asesinado en el portal de su casa
- martes 02 de julio de 2019 - 12:01 AM
Jorge De León, de 35 años, se convirtió la madrugada del lunes en la primera víctima de la violencia en el país en julio.
De León, según una fuente policial, llegó a eso de las 4:00 de la mañana a su residencia, ubicada en el sector # 3 de Las Lomas de Pacora. Abrió la verja, metió el vehículo, pero cuando se disponía a cerrar la puerta, dos desconocidos aparecieron amparados por la oscuridad, sacaron un arma de fuego y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones.
De León, tras ser mortalmente herido, cayó al suelo. Sus verdugos se dieron a la fuga y no han sido capturados.
El hombre herido fue trasladado por sus familiares al cuarto de urgencia del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
Los médicos que lo atendieron nada pudieron hacer para salvarle la vida, murió a eso de las 4:30 de la madrugada. Había recibido 6 balazos en diferentes partes del cuerpo.
Al centro hospitalario llegó el personal del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y también se apersonaron al inmueble del finado para recoger evidencias en la escena.
Las investigaciones se iniciaron para tratar de determinar el móvil de este hecho de sangre y dar con el paradero de los gatilleros.
El mes que acaba de culminar, según las estadísticas que maneja El Siglo, cerró con 27 homicidios.
La mayoría de los crímenes se reportaron en las provincias de Panamá y Colón, y tuvieron como móviles el sicariato y otros casos se mantienen bajo investigación.