Han asesinado a 127 personas este año, cuatro de ellas eran taxistas
- viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM
A punta de plomo un taxista fue asesinado en pleno Día del Trabajador.
Su nombre era Luis Miguel Adames Martínez y tenía 35 años de edad. El cuerpo quedó tendido en el puesto del conductor de un taxi con matrícula 8RI 007266 con varios impactos de bala, algunos de ellos fueron en la cabeza.
El violento ataque ocurrió en el sector de Nueva Esperanza Arriba, calle 3, próximo a la escuela Unión Centroamericana, corregimiento de la 24 de Diciembre.
Según indicaron los residentes el reloj marcaba las 5:00 de la tarde cuando se escucharon las detonaciones.
El lugar quedó lleno de policías, pero ya no había ni rastros de los responsables. Tampoco se tienen detalles del auto en el que andaban.
Una fuente mencionó que este hombre era del sector de La Salsa en Felipillo.
Resumen de abril
Pero este no es el único caso de taxistas que han sido asesinados este año, pues según datos recabados por este medio, en el 2019 fueron asesinados cuatro taxistas.
Uno de estos hechos se produjo en el mes de febrero y dos más en el mes de abril, donde se registraron 26 crímenes.
Víctimas al volante
La primera víctima respondía al nombre de Jorge Castillero. Él fue hallado sin vida el 18 de febrero en un paraje solitario localizado en medio de la maleza cerca a la vía principal que comunica con el antiguo vertedero municipal y la comunidad Playa Chiquita de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Su taxi había sido encontrado en los estacionamientos de un conocido supermercado, ubicado en esa localidad y ya se había colocado una denuncia de su desaparición.
Mientras que el martes 9 abril dieron con el cadáver de Rodrigo Alberto Caballero, de 26 años.
El fue acribillado dentro del taxi que alquilaba y fue abandonado en el conocido ‘Corredor de los Pobres'. Rodrigo siempre salía a trabajar en la noche.
Días después, específicamente el 23 de abril, la esposa de Manuel Eduardo Jordán, lo halló muerto a pocos metros de su vehículo taxi, en el cual salía a laborar en horas de la noche.
La dama mencionó que como dos horas antes había escuchado detonaciones y que más tarde, al ver que su esposo no llegaba, decidió salir y vio su auto y cuando caminó hacía el vehículo, dio con el cadáver de Manuel.