Arraiján | Le arrancó la vida a su mujer en pleno Día de las Madres... y después se mató

La pareja dejó en orfandad a cuatro hijos, uno de 7 meses de nacido
  • lunes 08 de diciembre de 2025 - 4:00 PM

Cuando todo debería ser celebración y regalos en las casas por el Día de Las Madres, en La playita de Bique en Arraiján, la tragedia tocó las puertas de una familia.

A eso de las 7: 00 de la mañana vecinos del lugar se despertaron con gritos de una pelea intrafamiliar y en medio de la discusión se escucharon dos detonaciones de arma de fuego dentro de la vivienda.

Un hombre había asesinado a Marimar Pérez, de 30 años, y el agresor, identificado como Albis Castillo, de 36 años, se había metido un tiro en la cabeza.

Según datos recabados, los vecinos y familiares tuvieron que forzar la puerta para entrar a socorrerlos. A la escena llegaron paramédicos del 911, pero la pareja ya estaba sin vida. Ambos tenían impactos de bala en la cabeza.

10 años juntos

Lugareños comentaron que Albis llevaba 10 años de estar con Marimar y se ganaba la vida con la pesca artesanal. La pareja había procreado a 4 niños: una de 10 años, otro de 7 meses de nacido, uno de 6 años, uno más 3 años.

Durante pelea el niño de 7 meses resultó con golpes en la cabeza, pues se presume que cuando Albis le disparó a la mujer ella tenía el bebé en brazos por lo que el niño se golpeó cuando cayó.

Trascendió que la pareja, el día anterior (domingo) en la noche, había estado en una fiesta y al regresar a casa se vio envuelta una discusión, pues el hombre la celaba mucho.

Marimar, para evitar la discusión, se fue con sus hijos a la casa de su mamá que vive cerca.

También dijeron que oyeron tiros al aire en la casa de la pareja. Albis la fue a buscar para que regresara y en la mañana escucharon nuevamente la discusión y al rato ocurrió la tragedia.

Vecinos comentaron que Albis ya había intentado dos veces quitarse la vida y ahorcarse, pero Marimar lo salvó.

En una ocasión, cuentan, tuvo que irse por varios meses de ese sector ya que había tenido problemas con una familia en el sitio.

En Panamá Oeste este año se han registrado 3 femicidio y una tentativa de femicidio.

El último caso ocurrió en San Carlos el 13 de noviembre de este año donde un secretario de bus asesinó a Maritza Tejada, su pareja, asfixiándola y dejando su cuerpo sin vida abandonado en el patio de una casa. Está detenido por este caso.