Aplastado por camión
- domingo 29 de enero de 2012 - 12:00 AM
El conductor Víctor Otelano, de 43 años, sentado en una patrulla, observa con tristeza el auto negro donde yace el cuerpo sin vida de Moisés Ortega Sánchez.
Minutos antes, cerca de las 7:00 a.m. del sábado, Víctor conducía un camión de reparto de mercancía seca de una empresa distribuidora. Lo acompañaban un escolta y un ayudante. Se dirigían hacia el sector de Tocumen y Chepo.
Tras pasar el puente ubicado a unos 50 metros de la Universidad Americana (UAM), localizado en la avenida Domingo Díaz, en Juan Díaz, Otelano perdió el control del timón del vehículo cuando vio que un bus salía de repente de la parada y pensó que iba a colisionar.
Cayó sobre auto
El camión cayó en una cuneta y las llantas delanteras rebotaron ocasionando que la parte delantera del camión se levantara y cayera sobre el auto Mitsubishi negro, con placa 468514, que conducía Sánchez, de 54 años. Este venía por el carril que conduce a Los Pueblos.
Nada se pudo hacer por Sánchez. Falleció aplastado dentro del auto.
Versiones
Otelano, nervioso y suduroso, alegó que el bus de la ruta Mañanita -Tumba Muerto salió de repente de la parada donde estaba recogiendo un pasajero y cuando trató de esquivarlo, perdió el control del timón y ocurrió la tragedia.
‘Me salí de la vía. En lo que salí perdí el control y el carro se fue al paño contrario, saltó y la parte delantera le cayó al auto negro’, dijo el asustado conductor.
‘Yo salía de la parada y el camión venía a exceso de velocidad y de repente se fue al paño contrario. Yo pensé que iba a frenar, pero se fue al paño contrario y cayó sobre el auto negro’, dijo por su parte Javier Nieto, conductor del bus de Las Mañanitas.
‘El camión venía a exceso de velocidad y cuando vio salir el bus de la parada trató de esquivarlo, pero perdió el control del timón y se fue al paño contrario’, narró Irving García, de 32 años, pasajero del bus.
Iba para el trabajo
Familiares de Sánchez se apersonaron al lugar del accidente, pero no quisieron dar declaraciones a la prensa. Solo se limitaron a comentar que Sánchez se dirigía a su trabajo y que tenía dos hijos.
La Policía de Tránsito cerró el paño donde se registró el percance mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver, lo que provocó un enorme congestionamiento vehicular.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.