Le amarraron los pies y manos y la enterraron
- martes 13 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
FATAL
El cuerpo de una mujer semienterrada y en estado de descomposición fue hallado cerca de un lugar conocido como el balneario de El Chorro, en el Río Aguas Claras, en Pajonal de Penonomé, Coclé.
Todo se descubrió la tarde del domingo, cuando lugareños avistaron aves de rapiña sobre la escena.
Según el regidor Santiago Rodríguez Martínez, a eso de las 6:00 p. m. le informaron que algunos muchachos habían visto los pies de un ser humano que sobresalían del subsuelo arenoso.
No es del área
Según la autoridad local, se procedió a verificar en las familias tanto de Nanzal Arriba como en Nanzal Abajo y comunidades cercanas para saber si alguna mujer había desapareciddo en esto días, pero no arrojó resultado positivo.
El fiscal superior de Coclé, Heráclides Sucre, dijo que los agentes de la DIJ "amplían el margen de verificación de personas desaparecidas en distintas provincias", pero confirmó que ni en Penonomé u otras áreas de la provincia existan actualmente reportes de denuncias de alguna dama desaparecida.
A juicio de los habitantes de Nanzal, no es una mujer que sea de estas comunidades y creen que esté relacionada con personas foráneas que ingresan hacia El Chorro por su atractivo, pero también reveló que en otras ocasiones, los residentes escuchan la extraña entrada y salida de autos a altas horas de noche.
Llegada complicada
A este punto geográfico se puede llegar por la ruta al norte de Nanzal vía Churuquita Chiquita-Rincón de Las Palmas, o al sur por Aguas Claras, y por la vía Interamericana-Llano Marín. En ambos casos se requiere un vehículo de tracción, por el estado de los caminos de penetración y lo apartado de este predio.
Una fuente policial señaló que al momento de realizar el levantamiento se observó que la mujer estaba desnuda atada de pies y manos, y tenía y la cabeza cubierta.
La investigación se encuentra a cargo de la Sección de Atención Primaria de la provincia de Coclé, por la fiscal Joany de León.