Alerta Amber: seis jóvenes y una bebé desaparecidos
- sábado 05 de abril de 2025 - 12:00 AM
El Ministerio Público ha activado la Alerta Amber por la desaparición de cinco adolescentes y un bebé, reportados como perdidos esta semana en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí.
El primer caso corresponde a Gloria Esther Ureña García, de 16 años, quien fue vista por última vez el 30 de marzo de 2025 a las 10:00 pm en Arraiján.
De acuerdo a sus familiares adolescentes, la mide 1,65 de estatura, tiene ojos negros, piel trigueña, es de contextura gruesa y cabello negro y rizado.
Al momento de su desaparición, se encontró en Valle Hermoso, específicamente en la barriada Brisas del Campo en calle sexta, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján. La joven llevaba un vestido de color crema, sin mangas.
El segundo caso reportado se trata de Daryashly Castro Almanza, de 14 años.
Según los últimos reportes, fue vista el 2 de abril a las 11:45 am cerca de la escuela Melchor Lasso de la Vega, en el corregimiento de Alcalde Díaz, distrito de Panamá. Daryashly es de contextura delgada, mide 1,68 de altura, tiene el cabello ondulado, ojos negros y piel trigueña, y en el momento de su desaparición llevaba puesto su uniforme escolar.
En otro de los reportes, Antonella Charlotte Bolaños Martínez, una bebé de tan solo tres meses de nacida, fue vista por última vez el martes 1 de abril a las 6:00 pm, pero no fue hasta el jueves 3 que se reportó su desaparición.
La pequeña se encontraba en la comunidad de Agua Buena, detrás del Centro de Salud de Chilibre, en el distrito de Panamá.
La infante mide 33 centímetros, posee contextura gruesa, tiene cabello negro y liso, piel trigueña y ojos negros.
Por otro lado, en la provincia de Chiriquí, la joven estudiante Joselyn López Pitti, de 14 años, fue vista por última vez el 3 de abril de 2025 a las 12:15 pm en el colegio Daniel Octavio Crespo, ubicado en Bugaba.
Joselyn es una joven de contextura delgada, con ojos color café, piel trigueña y cabello negro. En el momento de su desaparición, también vestía el uniforme escolar.
En esa misma provincia, la tarde de ayer se reportó la desaparición de Yoideth Itzel Serrud Atencio, de 14 años. Yoideth se encontraba frente a un minisúper en el corregimiento Plaza de Caisán, distrito de Renacimiento.
La joven, que vestía un suéter blanco sin mangas, pantalón jeans azul y zapatillas negras altas, abordó a las 10:00 a.m. del 3 de abril de 2025 un bus de la ruta Caisán-Volcán con dirección a Alto de la Mina.
Mide 1,58 de estatura, es de contextura delgada, cabello negro ondulado, ojos negros y piel trigueña. Además tiene un lunar debajo de la nariz.
Los otros dos casos de adolescentes reportados hacen referencia a las desapariciones de Emelin Tatiana Bolaños Martínez, de 17 años, y Gabriel Jahir Vergara Medina, de 15 años.
Emelin fue vista por última vez a las 6:00 p.m. del 1 de abril de 2025 en la comunidad de Agua Buena, detrás del Centro de Salud de Chilibre, en el distrito de Panamá.
De acuerdo a su descripción física, mide 1,65 de estatura, es de contextura delgada, cabello castaño liso, ojos café y piel blanca.
Por su parte, Gabriel fue observado por última vez el 3 de abril de 2025 a las 6:00 p.m., muy cera de la Policlínica Manuel Ferrer, en la Plaza 5 de Mayo, en el corregimiento de Calidonia, distrito de Panamá.
El joven, que mide 1,67 de altura, es de contextura delgada, cabello negro liso, ojos color miel y piel trigueña, vestía pantalón corto negro a la rodilla y un suéter blanco.