Aderlyn, entre el sufrimiento y el castigo

  • sábado 14 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

Este viernes 13 se cumplieron dos años de la desaparición forzosa de Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, raptada un 13 de septiembre de 2022, en Las Trancas, distrito de San Miguelito, sin que hasta la fecha haya rastro de ella, pero la fiscalía tiene un único imputado detenido.

Samuel Leopoldo Hudson es el único imputado por la sustracción de la menor, hoy condenado a 38 años de prisión por haber violado a su hijastro de cuatro años y recluido en el centro penitenciario La Joya pagando una condena.

El pasado 30 de mayo de 2024, la madre de la niña desaparecida, Dalis Saldaña, expresó a este medio el sufrimiento que la estrangula a diario por el solo hecho de no saber de Aderlyn.

Por su parte, el Ministerio Público anunció este viernes al cumplirse dos años del rapto, que la fiscalía cuenta con más de 100 pruebas para el próximo 26 de mayo de 2025, que serán presentadas ante el tribunal de juicio oral.

La fiscalía, a cargo de Humberto Rodríguez, cuenta con 51 pruebas testimoniales, 28 periciales y 22 documentales, con las cuales piensa acreditar la responsabilidad penal de Samuel Leopoldo Hudson, de 30 años, quien purga una pena de 38 años de prisión por haber violado a un niño de cuatro años, dentro de sus círculo familiar.

Entre las pruebas testimoniales con las que cuenta la fiscalía están las de la madre del acusado, Xiomara Dostin, la hermana del imputado, Mirna Hudson , el pastor Rolando Girón Aizprúa, pastor del centro penitenciario donde está internado Samuel, además de la expareja de Hudson, Yakeydi García, con las que se espera el castigo a quien resulte responsable.

Dos hermanos del acusado, Abdiel Hudson, reconoció a su hermano Samuel en un video y su hermana Mirna dio fe que el acusado frecuentaba el lugar donde desaparició la niña.
comments powered by Disqus