Acribillaron a ‘Pechuga' y ‘Yao' dentro de un auto
- domingo 06 de octubre de 2019 - 12:02 AM
Tenían entre 20 y 19 años y fueron acribillados cuando se encontraban en un auto en calle 2da en el sector El Porvenir, en el corregimiento de Pedregal. Allí la policía los halló sin vida. A uno le decían ‘Pechuga' y al otro ‘Yao'.
El episodio violento en el que mataron a los jóvenes ocurrió a las 3:45 de la madrugada del sábado. Las víctimas fueron identificadas como Johan Antonio Hurtado Aguilar (20 años) y Rodrigo Jair Moreno De León (19), quienes se hallaban en un vehículo gris, que aparentemente estaba arrendado y el propietario se lo había prestado a los sujetos asesinados.
Moradores contaron que solo escucharon varias detonaciones y llamaron a la policía.
Al parecer el vehículo le pertenecía a un colombiano y las víctimas residían en La Riviera de Pedregal.
Ya habían sido baleados
Una fuente policial informó que Aguilar resultó herido de 8 balazos el pasado 5 de mayo de 2019, cuando se encontraba en una vivienda en La Riviera de Pedregal y sujetos armados llegaron y dispararon. En el violento incidente resultó muerto Ángel Castillo Román, de 44 años.
De León también fue herido de bala la noche del 29 de diciembre de 2018. Ese día De León se encontraba reunido con unas personas en calle C de La Riviera de Pedregal cuando varios sujetos llegaron en un auto y les dispararon. Los heridos se trasladaron por sus propios medios a urgencias de la policlínica J.J: Vallarino para ser atendido.
Se desconoce el móvil de este doble crimen que acabó con la vida de dos muchachos.
Perfidia criminal
Opinón. Marco Álvarez, criminólgo, dijo que la venganza criminal en Panamá es sinónimo de perfidia criminal y que a la gente no le importa el valor de la vida, solo les interesa obtener dinero por la vía del delito para suplir sus carencias familiares. ‘La incidencia de homicidios en Panamá durante los últimos 5 años nos está indicando que la violencia como factor causal de los homicidios va en aumento cada mes y se verifica en los registros que publica el Ministerio Público durante los últimos cinco años 2015 - 2019. La estadística mensual cierra con una oscilación entre 30, 35 y 45 muertos por mes, uno más, unos menos, pero no bajan de 30 cada mes y de 410 homicidios cada año que pasa, con una tendencia al alza'. El experto dijo que los dobles homicidios están indicando que en el negocio criminal no hay juego ni nada trivial, el que debe algo, lo paga con la muerte y en esa espiral de violencia cae el que es y el que acompaña.