Acaban con la vida de subteniente en Chiriquí
- viernes 01 de abril de 2016 - 12:00 AM
CRIMINALIDAD
Edgar Javier Carreño Castillo, subteniente de la Policía Nacional, fue encontrado muerto, aparentemente asfixiado, en horas de la noche del pasado 30 de marzo, en el sector de Las Vueltas, por la entrada de la Finca La Isidora en el Corregimiento de Boca del Monte, del Distrito de San Lorenzo, en el Oriente de Chiriquí.
El hecho se reportó a las 8:00 de la noche del pasado miércoles, cuando una llamada alertó a los estamentos de seguridad quienes se trasladaron al sitio.
Corroboraron a las 8:40 de la noche el crimen, ya que encontraron en una calle de piedra el cuerpo de un hombre que estaba boca abajo y vestía un suéter negro pantalón jeans de color oscuro, zapatillas grises con franjas naranjas, y no tenía signos vitales.
Acordonaron el lugar y se coordinó con el personal del Ministerio Público, Criminalística, DIJ y forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Al lugar, se presentaron el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez, el comisionado Erick Amaya, el doctor forense Wilfredo Pitti, peritos de criminalística y DIJ, quienes iniciaron el levantamiento del cadáver a las 9:45 de la noche y finalizó a las 11:45 p.m del 30 de marzo.
En la diligencia de levantamiento, el médico forense, a simple vista no encontró impactos de bala, ni de arma blanca, el cadáver presentaba golpes, pero no se determinan los mismos por la oscuridad del lugar, el cuerpo mantenía ambas manos sueltas con cordones de calzado atadas a ellas, además estaba con la cara morada, aparentemente debido a una asfixia mecánica.
El occiso no tenía un carné que lo identificara como miembro de la Policía Nacional.
Laboraba en citaciones en la Cárcel Publica de David, no portaba cartera u otros documentos.
Con esta muerte aumentaron a 11 los crímenes registrados en lo que va de transcurrido el año 2016 en la provincia de Chiriquí.
==========
DATOS
El teniente tenía 48 años al momento de su muerte repentina
El crimen se produjo la noche del miércoles en sector de Las Vueltas en Chiriquí.
El hecho se reportó a las 8:00 de la noche del miércoles.
Cuando la Policía lo halló tenía la cara morada.
Se presume que fue asfixiado