Abandonan a bebé en una escalera en Colón


- jueves 02 de agosto de 2018 - 12:00 AM
MADRE DESALMADA
L lorando dentro de una bolsa de basura, vestida con ropita azul, gorra, medias y envuelto en una manta, fue hallado la noche del martes un recién nacido, cerca de unas escaleras de la comunidad de Nuevo México (segunda entrada), corregimiento de Sabanitas.
Dayana Cedeño, quien se dirigía a la tienda con su sobrina, se llevó una sorpresa terrible cuando de repente escuchó el llanto.
"Al principio pensé que se trataba de un gato, pero encendí la linterna del celular y vi los piecitos de la criatura dentro de la bolsa", contó Dayana.
La muchacha narró que el impacto fue tan grande que quedó paralizada y lloró. Después reaccionó y comenzó a gritar por ayuda. Le pidió a la sobrina que avisara a la mamá.
Minutos antes del hallazgo había visto a una joven en actitud sospechosa salir corriendo cuando notó su presencia.
Elena Ríos, quien reside al pie de la escalera, al escuchar el bullicio decidió salir y se enteró que habían abandonado a un pequeñito. Conmovida al oír llorar a la criatura lo tomó en brazos y se lo llevó a casa.
Tenía cordón umbilical
Al asearlo se percató que todavía tenía parte del cordón umbilical y residuos del líquido que lo protege en el vientre.
"Gracias a Dios no llovió, porque tal vez el desenlace habría sido otro', comentó con tristeza.
El bebé tenía picaduras de mosquitos en la cara. La Policía llegó al área y se hizo cargo de la situación.
Gerardo Yanez Blanco, subdirector médico del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, dijo que el lactante recibió las primeras atenciones en la Policlínica Laurencio Ocaña, luego llegó al hospital.
Destacó que el niño permanece recluido bajo observación y tiene el peso estacional adecuado.
Además, debido a lo especial de las circunstancias en que fue hallado, se le suministra antibióticos, porque no se sabe cómo fue el parto, sin embargo esta evolucionando favorablemente.
==302 ==========
BÚSQUEDA
Las autoridades competentes buscan a la mujer que cometió este atroz delito en la comunidad de Nuevo México.
8:30
de la noche del martes se reportó el hecho insensible.