A sospechoso de femicidio en Chiriquí, le imputaron cargos en el hospital

- miércoles 16 de julio de 2025 - 12:00 AM
Bajo estricta vigilancia policial y desde la sala de cirugía del tercer piso del Hospital Regional Rafael Hernández, de David, se le realizó la audiencia de control de garantías a José Ortiz, de 27 años, sospechoso del presunto femicidio de Alanisse Avilés, de 22.
La Fiscalía de Homicidios de Chiriquí solicitó y logró la medida cautelar de detención provisional contra Ortiz, mientras permanece hospitalizado en espera de una cirugía, luego de ser aprehendido la tarde del domingo 14 de julio en la habitación de un hotel ubicado frente al parque Miguel de Cervantes Saavedra, en el distrito de David.
El trágico hecho se conoció cuando el encargado del hotel alertó a las autoridades tras escuchar gritos de auxilio provenientes de la habitación #206. Al ingresar, agentes policiales encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, boca abajo en el suelo, cubierto hasta los hombros con una sábana roja y con una herida de arma blanca en el cuello.
Las paredes, cama y piso estaban manchados de sangre. En el balcón de la misma habitación fue ubicado Ortiz, quien no opuso resistencia al momento de su aprehensión, se le informó sobre sus derechos y se le aplicó el artículo 325 del Código Procesal Penal.
Paramédicos del SUME 911 llegaron al sitio a las 2:35 p.m. y, cinco minutos después, confirmaron la muerte de la mujer. El fiscal de homicidio y femicidio de Chiriquí, Hernán Mora, dirigió el levantamiento del cadáver con apoyo del personal de criminalística.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. El Ministerio Público mantiene las investigaciones en curso para esclarecer el móvil de este crimen que ha causado consternación en la provincia de Chiriquí.