- martes 20 de mayo de 2025 - 12:00 AM
El cuerpo sin vida de un ciudadano de sexo masculino, de generales desconocidas, que supuestamente respondía al apodo de “Sangrillo”, fue hallado la mañana de este lunes en un parque infantil ubicado en el malecón del Parque Municipal de Puerto Armuelles, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
Fueron unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quienes localizaron al individuo, de edad estimada entre 76 y 77 años. Lo hallaron tendido en el área sin signos vitales. Según el reporte preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, lo que descartaría una muerte por violencia. Sin embargo ya era evidente la presencia de moscas, dando indicios de que tenía varias horas de fallecido.
El área fue acordonada mientras se notificaba al Ministerio Público. Al lugar acudió personal de la Fiscalía Adjunta de Barú, que realizó el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado a la morgue judicial, donde médicos forenses deberán determinar científicamente la causa de muerte.
De forma extraoficial, se presume que el hombre estaba en condición de indigencia, y ya era conocido por los moradores del sector. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este hecho.