A la mujer del arrozal no la han podido enterrar por investigaciones


- domingo 02 de febrero de 2025 - 12:00 AM
Angustia es lo que viven familiares y amistades de Yolanda Espinoza Gómez, de 54 años, mejor conocida como “Ponchita” o “La Bailadora”, quien fue encontrada muerta en Alanje, Chiriquí.
Desde el pasado 9 de enero, cuando su cuerpo desnudo fue hallado en un arrozal frente a la escuela de Alanje, no han recibido más detalles sobre lo ocurrido.
“Aún no hemos podido darle cristiana sepultura, ya que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha determinado las causas de muerte de Ponchita”, comentó una fuente cercana a la familia.
Se pudo conocer que el cuerpo de la mujer no presentaba fracturas visibles ni heridas, por lo que el Ministerio Público solicitó a Medicina Legal realizar pruebas más específicas con el fin de determinar las posibles causas del deceso.
En la comunidad de Alanje, los habitantes señalaron que la última vez que la vieron con vida fue la noche del lunes 6 de enero, en el Jardín Los Mellos. Después de esa noche, desapareció. “A ella le gustaba bailar y tomarse unas frías”, comentó un residente que prefirió el anonimato.
En el pueblo se rumora que dos hombres habrían intentado abusar de ella días atrás, por lo que se presume que este fue el móvil.
El cadáver de Yolanda Espinoza solo tenía una media blanca con rayas en uno de los pies y estaba en avanzado estado de descomposición, según revelaron fuentes cercanas al caso.
En el distrito de Alanje esperan que se acelere el proceso de investigación para poder darle cristiana sepultura a Gómez. Dos asesinatos se han reportado en Chiriquí este año.