67 asesinatos en 59 días del 2019
- viernes 01 de marzo de 2019 - 12:00 AM
CRIMINALIDAD
Durante los 59 días transcurridos del 2019 se han registrado 67 crímenes.
La muerte sigue rondando las calles del país, pero no solo se ha llevado a personas que andan en malos pasos, sino también a inocentes.
Tal es el caso del pequeño Enyel Núñez, de 12 años, quien perdió la vida el viernes 22 de febrero por una bala que no era para él.
Estaba en medio de un partido de fútbol disputando una final y un tiroteo que se formó próximo a la cancha donde se encontraban reunidos niños con sus familias, terminó en tragedia.
Todo ocurrió en Santa Ana. Hay dos hombres detenidos por este hecho.
Pero este no es el único caso registrado en el mes de febrero, donde ocurrieron 26 homicidios, según datos registrados por este medio.
Y es que el jueves 7 de febrero un doble homicidio estremeció a los residentes de Panamá Viejo.
Fue en horas de la tarde cuando las balas sonaron en este lugar. Habían asesinado a dos personas. Todo fue por una rivalidad, donde uno de cada bando murió. Sus nombres eran Alexis Jussed Alzamora, de 30 años y Enrique Ricardo Berroa, de 22 años.
Otro doble homicidio se perpetró el 17 de febrero. En este caso perdieron la vida Eugenio Domínguez, de 76 años, y su hijo Eugenio Domínguez Velásquez, de 43 años.
Según dieron a conocer las autoridades, estos dos hombres se resistieron a un robo a su minisúper ubicado en Concepción, Juan Díaz y los maleantes les dispararon.
Mataron a 6 mujeres este mes
Es importante mencionar que seis mujeres, entre ellas una adolescente, de 16 años, y tres adultas mayores fueron asesinadas este mes.
Uno de los crímenes que más impactó fue el de Rosa Evelia Melgar Frías, de 75 años, quien fue asesinada por su propia hija en Sabana Grande, provincia de Los Santos.
El 8 de febrero Harryeth Shantal Ortiz, de 26 años, quien estaba embarazada, murió de varios balazos. Su crimen se perpetró en Bugaba, provincia de Chiriquí, cuando la dama iba saliendo de una gallera con su esposo, quien presuntamente era el verdadero blanco.
Posteriormente, Laurina Acosta Carpintero, de 16 años, recibió un balazo propinado por su hermano. Supuestamente fue accidental.
El 13 de febrero murió Berta María Iturriaga, de 88 años, a punta de golpes propinados por un delincuente que entró a robar a su residencia en San Antonio en Tocumen.
Al día siguiente, Alicia Esther Cueto Uribe, de 80 años, murió en manos de su nieto en Pedregal.
Mientras que la última dama asesinada fue Melissa Yee, de 32 años. Un individuo entró a la tienda donde ella se encontraba en la caja y le soltó dos tiros que acabaron con su vida. Este homicidio ocurrió el pasado lunes 25 de febrero.